Actualidad

Nikon amplía el número de D750 afectadas por un fallo reconocido el pasado verano

3

Un problema en el obturador de algunas cámaras provoca el oscurecimiento de las imágenes, según alertó en su momento la compañía

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
2
MAR 2016

Es una de las réflex de formato completo más populares y atractivas del mercado, pero también un modelo que le está dando bastantes quebraderos de cabeza a Nikon. Y es que la D750 vuelve a saltar a los titulares después de que la compañía haya reavivado la alerta que ya lanzó el pasado verano por un problema detectado en el obturador de algunas unidades.

En realidad se trata del mismo fallo, pero la compañía ha puesto al día la información ampliando el número de unidades potencialmente afectadas por este problema. Así, en verano del pasado año se aseguraba que solo los modelos salidos de fábrica en octubre y noviembre de 2014 podían estar afectados, mientras que ahora se extiende ese periodo hasta junio de 2015.

Para saber si un modelo sufre este problema, basta con introducir el número de serie en la web habilitada por la compañía. Las D750 afectadas, lógicamente, serán reparadas en los servicios técnicos oficiales de Nikon sin coste para el usuario.

Presentada en otoño de 2014, la Nikon D750 se ha convertido en una de las réflex con más tirón en el mercado gracias a sus prestaciones, resultados y precio ajustado. Pese a ello, la cámara acumula en su historial diversos problemas de fabricación, como el error detecado a principios de 2015 y que provocaba la aparición de reflejos en algunas escenas por un problema del sistema de enfoque. En ese momento la compañía japonesa llegó a retirar y revisar muchas de las primeras unidades que empezaban a llegar a las tiendas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios