Actualidad

Nikon detecta un fallo en algunas D750 que provoca el oscurecimiento de las fotos

18

El problema tiene su origen en el sistema de obturación y afecta a algunos modelos fabricados entre octubre y noviembre de 2014

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
10
JUL 2015

La andadura comercial de la Nikon D750 no está siendo precisamente un camino de rosas. A las críticas que se desataron hace meses por la falta de seguridad de su red Wi-Fi y a las posteriores quejas por la presencia de reflejos internos (un fallo radicado en el mecanismo de enfoque que la firma acabó por reconocer y asumir), se les suma ahora la constatación de un nuevo error de fabricación que, como en el anterior caso, afecta solo a un número limitado de unidades.

Concretamente, y según informaba Nikon ayer en un comunicado oficial, algunas D750 fabricadas entre octubre y noviembre de 2014 presentan un problema en su sistema de obturación que puede provocar el oscurecimiento de las fotos capturadas.

Esta vez la compañía japonesa ha sido ágil y se ha adelantado a las críticas, y ya ha prometido hacerse cargo de las unidades que presenten este defecto de fabricación sin coste alguno para el usuario -como es habitual en estos casos- aun estando fuera de garantía.

Desde Nikon explican que para comprobar si la cámara está afectada por este fallo debe introducirse en una web el número de serie que aparece en su base.

Con un precio que actualmente ronda los 2.000 euros, la D750 fue presentada en septiembre de 2014 en Photokina como complemento de la D750. Dotada de un sensor de fotograma completo de 24,3 megapíxeles y un mecanismo de enfoque de 51 puntos, entre sus prestaciones destacan también el Wi-Fi de serie y la pantalla abatible.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
18
Comentarios
Cargando comentarios