Actualidad

Arrecian las críticas a Nikon por problemas de reflejos internos en algunas D750

97

A la espera de una respuesta oficial, cada vez son más los usuarios que protestan por la incidencia de fuertes reflejos en algunas imágenes

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
3
DIC 2014

Tras los problemas de la D600, parece que el estreno de la D750 tampoco está siendo tan apacible como a Nikon le gustaría. Y es que, según han comenzado a denunciar desde hace días algunos usuarios, esta réflex de formato completo presenta algún tipo de problema que ocasionaría fuertes reflejos internos en las imágenes realizadas con una luz frontal potente.

Se desconoce si este hipotético fallo técnico es generalizado o si solo afectaría a algunas unidades de este modelo. En el caso de la cámara probada recientemente por Quesabesde, por ejemplo, no se detectó este fenómeno, si bien es cierto que en ninguna de las escenas fotografiadas se daban exactamente las condiciones descritas.

Preguntados por este medio, desde Finicon (importador oficial de Nikon para España) han apuntado que no hay constancia de ningún tipo de información interna relativa a este fenómeno ni han recibido ninguna D750 afectada por él en el servicio técnico. Todo ello pese a que precisamente ha sido en los foros de Nikonistas, la conocida página web propiedad de esta compañía, donde han aparecido algunas de las primeras críticas sobre este posible fallo.

En cualquier caso, habrá que esperar a una respuesta oficial por parte de Nikon Europa o Japón para saber el alcance de este presunto problema y el número de unidades afectadas. Una reacción que, tras la lenta respuesta en el caso de la D600, cabe suponer que será más rápida para frenar el presumible efecto que estas informaciones pueden tener en las ventas de la cámara.

Basándose por ahora en las especulaciones de los usuarios afectados, muchos apuntan a un problema relacionado con la reducción del tamaño del subespejo dedicado al enfoque y el reflejo que esto produciría cuando la luz incide de forma muy directa en la cámara.

Anunciada el pasado mes de septiembre, la D750 se sitúa entre la D610 y la D810, con un sensor de formato completo y 24 megapíxeles y un precio que ronda los 2.000 euros.

97
Comentarios
Cargando comentarios