• Fotos: la siguiente apuesta fotográfica de Apple
  • Samsung Galaxy S6 Edge: análisis
Prueba de producto
Nikon D7200
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Nikon D7200: primeras muestras

18
15
ABR 2015
Iker Morán   |  Cadaqués

Aunque suene políticamente incorrecto, ahora que no nos oye nadie desvelaremos un secreto a voces: hacer fotos aparentes -que no buenas- es más fácil cuando el marco es -como suele decirse- incomparable. Así que nada mejor para estrenar una cámara como la nueva Nikon D7200 que escaparnos de paseo por Cadaqués y Portlligat, dos de los rincones más bonitos y conocidos de la costa de Girona.

Hasta allí nos fuimos a pasar unos días con minube, y la nueva réflex nikonista no quiso perderse esta excursión. Llamada a ser uno de los nuevos referentes entre las réflex con sensor APS-C, durante unos días hemos podido pasear con la primera unidad operativa recién llegada a España de este modelo, que pronto se dejará ver por los escaparates.

Nikon D7200
Nikon D7200
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La nueva APS-C de Nikon con Cadaqués como telón de fondo.

Así que mientras seguimos trabajando en el análisis más detallado de todas sus prestaciones y novedades –no hay muchas respecto a la D7100, pero las hay-, nada mejor que unas primeras galerías de muestras para que los más impacientes puedan hacerse una idea de su potencial.

Sin sorpresas

Con cualquier cámara de la familia D7000 de Nikon ocurre siempre algo curioso: a medio camino entre una réflex APS-C profesional y un modelo para todos los públicos, es difícil acercarse a ellas sin preguntarse por qué la firma no lanza de una vez una D400. Curiosamente la segunda pregunta es casi igual de inevitable: ¿para qué hace falta una D400 con una cámara como esta en el mercado?

Mientras estas dudas existenciales animan un debate que en realidad es ya bastante viejo, entre las manos la D7200 resulta extremadamente familiar. Tanto, que a primera vista es casi imposible dar con detalles que permitan diferenciarla de la D7100.

nikon d7200nikon d7200nikon d7200nikon d7200nikon d7200nikon d7200
Como la D7100

A primera vista es casi imposible diferenciar a la D7200 de su predecesora. Fiel a su saga, consigue un gran equilibrio entre tamaño, ergonomía, precio y prestaciones avanzadas

nikon d7200
Nikon D7200
Álvaro Méndez (Quesabesde)
nikon d7200
Nikon D7200
Álvaro Méndez (Quesabesde)
nikon d7200
Nikon D7200
Álvaro Méndez (Quesabesde)
nikon d7200
Nikon D7200
Álvaro Méndez (Quesabesde)
nikon d7200
Nikon D7200
Álvaro Méndez (Quesabesde)
nikon d7200
Nikon D7200
Álvaro Méndez (Quesabesde)

Eso es malo para los amantes de las novedades y las grandes renovaciones, pero bueno para el resto si tenemos en cuenta el excelente equilibrio alcanzado en anteriores generaciones entre tamaño, ergonomía, precio y prestaciones avanzadas. Es el caso del cuerpo sellado, la doble ranura para tarjetas SD o la pantalla superior, por citar algunos de los detalles más evidentes.

Pero es verdad que la esencia de la cámara se mantiene intacta respecto a la D7100, con un sensor de formato DX con 24 megapíxeles y sin filtro de paso bajo que, a la vista de las primeras imágenes, apunta maneras para liderar la hueva hornada de cámaras réflex de formato APS-C.

Muestras: RAW
Fotografías realizadas con una Nikon D7200 y un objetivo Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6

Las primeras muestras obtenidas dejan un excelente sabor de boca en cuanto a control del ruido y rango dinámico

Y es que, pese a que el sensor calca los datos de la generación anterior, más allá de los posibles cambios y las mejoras internas realizadas en los dos últimos años, el nuevo procesador de imagen también trae consigo un paso más de sensibilidad calibrada y otro tanto en el rango de los ajustes forzados.

¿Se nota la diferencia? Ya habrá tiempo para verlo con más detalles, pero las primeras muestras dejan un excelente sabor de boca en cuanto a control del ruido y rango dinámico. En realidad, no hay ninguna sorpresa aquí, aunque también es verdad que el 18-105 mm f3.5-5.6 que acompaña de serie a este cuerpo tampoco le hace un gran favor. ¿Para cuándo un kit con el 35 mm f1.8?

Muestras: RAW
Fotografías realizadas con una Nikon D7200 y un objetivo Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6

Preguntas al margen, este primer contacto con la D7200 apurando el atardecer en Cadaqués y recorriendo la casa-museo de Dalí en Portlligat sigue el guion previsto de una cámara que, salvo sorpresas o fallos inesperados –Nikon no ha andado muy fina en sus últimos estrenos- tiene todos los ingredientes para ser una de esas réflex fáciles de recomendar.

De hecho, casi nos atrevemos a adelantar la pregunta que tocará resolver a la hora de analizar en profundidad esta cámara. Que es excelente casi lo podemos dar por hecho, pero lo interesante será descubrir si merece o no la pena frente a una D7100 que luce ya un precio muy atractivo.

18
Comentarios
Cargando comentarios