Actualidad

Nikon vuelve a dar la voz de alarma sobre la venta de D610 y D4s falsas

2

En su momento la compañía ya alertó acerca del fraude de algunas D800 vendidas en páginas web de subastas o similares como si fueran D800E

Nikon D4S
Nikon D4S
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
15
ABR 2015

Cuerpos de la D7100 modificados para venderse como si fueran la D610, y modelos comercializados como D4s que en realidad son una D4 camuflada. Tras el caso de las falsas D800E, Nikon ha vuelto a dar la voz de alarma por las estafas que se están produciendo con estos dos modelos en páginas web de subastas y similares, asegurando que a sus talleres oficiales han llegado unidades de cámaras que en realidad no son lo que parecen a la vista de su carcasa.

Igual que en el caso detectado anteriormente, desde la compañía recomiendan revisar la información que aparece en la pantalla de la cámara para identificar si se trata del modelo real o de una de estas alteraciones fraudulentas.

En el caso de la D4 y la D4s, el diseño idéntico de ambas réflex facilita el engaño, mientras que la D610 y la D7100, pese a sus diferencias técnicas -empezando por el tamaño del sensor-, también comparten un chasis muy similar.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios