Actualidad

La D70 se hace un hueco en el fotoperiodismo profesional

 
16
ABR 2004
Redacción   |  Madrid

Apenas si han pasado un par de semanas desde que se puso a la venta y la Nikon D70 ya empieza a recibir piropos de los fotoperiodistas más destacados. Tanto en fotografía social como en fotografía periodística pura y dura, varias D70 se han dejado ver -tímidamente, eso sí-, despertando la curiosidad de más de un fotógrafo.

La nueva hornada de cámaras réflex digitales se está haciendo su propio hueco en la historia del periodismo gráfico. Cámaras semiprofesionales como la Nikon D100 y la Canon EOS 10D, así como la más reciente Nikon D70, están demostrando su excepcional valía en este ámbito de la fotografía. Algo bueno debe tener este nuevo modelo de Nikon que ya ha conquistado los corazones de los más selectos "clubes de prensa" españoles.

La prensa gráfica se agolpa en uno de los rincones del Congreso de los Diputados, ayer, durante el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.
Estos últimos días, con tan sólo unas semanas de vida comercial, la D70 se ha podido ver en manos de fotoperiodistas asistentes a varios actos sociales y políticos de Madrid. Así, en la presentación del disco de una conocida serie de televisión, un fotógrafo poseedor de la D70 causó más revuelo entre la prensa gráfica que los propios invitados.

Varios de los reporteros gráficos allí presentes quisieron tocar la nueva joya de Nikon y, ciertamente, no dudaron en ponerla a prueba para comprobar sus aptitudes. "Se la ve más dura que la D100", dijo un fotógrafo de una importante revista del corazón al tenerla entre sus manos. "Y es mejor que la D100", añadía el orgulloso propietario de la máquina.

La guinda a esta semana de puesta de blanco de la D70 en el panorama fotoperiodístico español la ha puesto hoy una fotógrafa en el debate de investidura de la nueva legislatura, en el Congreso de los Diputados. En sus manos, la D70 se ha hecho un hueco entre las todopoderosas Nikon D1H y D1X y Canon EOS 1D, y ha suscitado algún recelo entre los poseedores de la Canon EOS 300D y, sobre todo, de la D100.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Ha habido una casi plena unanimidad en situar a la advenediza ligeramente por encima de la D100, y en un peldaño mucho más alto que la EOS 300D. Hay quien ha afirmado que la D70 puede convertirse en un excelente segundo cuerpo para complementar a cámaras de alta gama cuando la opción de cambiar de objetivos no es posible. Curiosamente, ninguno de los fotógrafos presentes la ha comparado con la 10D.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar