Actualidad

La D70 llega acompañada de un nuevo objetivo Nikkor DX y un flash Speedlight

 
28
ENE 2004

Como no podía ser de otra forma, Nikon ha aliñado la información que hoy ha hecho pública sobre su nueva réflex digital, la D70, con la presentación paralela de dos complementos hechos a medida: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.

La D70 no nace huérfana. Nikon se ha preocupado de presentar, junto con su nueva máquina, un objetivo y una unidad externa de flash para su familia de cámaras réflex digitales. El objetivo, un zoom Nikkor 18-70 mm, está especialmente ideado para la D70. No en vano, y a juzgar por la información publicada por la división japonesa de Nikon, la cámara podrá adquirirse sola -el cuerpo, se entiende- o con dicho objetivo.

Los nuevos accesorios de Nikon para su familia de SLR digitales: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.
La nueva óptica, denominada AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f3.5-4.5G IF-ED, cubre un rango de focales asequible para el fotógrafo aficionado, desde un angular a un teleobjetivo corto. Acoplada a la D70, su distancia focal en paso universal equivale a 27-105 mm.

El objetivo cuenta con tres lentes ED -cristales de alta resolución y baja dispersión- y una asférica. En total, lo componen 15 elementos, que se encuentran distribuidos en 13 grupos. Su diámetro es de 73 milímetros y pesa unos 390 gramos.

El nuevo flash Speedlight, por su parte, ofrece la prestación denominada Advanced Wireless Lightning, que permite utilizarlo como un flash esclavo con las réflex digitales D70 y D2H.

Nikon no señala ni la disponibilidad ni el precio de ambos accesorios, que tiene previsto exhibir en la próxima feria PMA de Las Vegas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar