Actualidad

Nikon oficializa la ya filtrada D700, su segunda réflex de formato completo

 
1
JUL 2008

Tal y como estaba previsto, Nikon ha desvelado hoy su D700, dando por buenas las filtraciones de las últimas semanas. La nueva réflex de 12 megapíxeles se convierte así en la segunda cámara de la firma dotada de un sensor de formato completo. Con un aspecto similar al de la D300 y muchas prestaciones coincidentes con su hermana mayor, la D3, la recién nacida estrena el sistema de limpieza para los sensores FX.

"La reconocida calidad de la D3, pero en un tamaño menor." Con estas palabras ha presentado Nikon su esperada y ya casi vieja conocida D700, que se une a la joven familia FX gracias al mismo captor CMOS de formato completo y los 12,1 megapíxeles que luce la D3.

De hecho, ambos modelos comparten buena parte de sus especificaciones, incluido el procesador Expeed de 14 bits y el generoso rango de sensibilidades de 200 a 6400 ISO que, mediante valores forzados, puede extenderse de 100 a 25.600 ISO.

Nikon D700
Nikon D700

Tal y como ocurría con la D3, la nueva D700 es compatible tanto con las ópticas de formato completo FX como con los objetivos del sistema DX que Nikon ha defendido durante muchos años. En este caso, se activa automáticamente una función de recorte que reduce la resolución a algo más de 5 megapíxeles y aplica un factor de multiplicación focal de 1,5x.

Limpieza del sensor
Una de las principales diferencias de la D700 respecto a la D3 -más allá del tamaño y, presumiblemente, del precio- radica en el sistema de limpieza del sensor incorporado por la primera.

Nikon D700
Nikon D700

De este modo, la nueva SLR es la primera réflex con captor full-frame de Nikon que implanta un sistema de limpieza, prestación vista ya en cámaras como la D300 o la D60.

Con un aspecto que recuerda al de la D300, la nueva D700 hace suyas algunas de las características que también este modelo incorpora. Tal es el caso de la pantalla de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos de resolución o del flash integrado.

Nikon D700
Nikon D700

Tampoco falta el sistema de previsualización Live View, que igual que en los modelos anteriores, cuenta con dos opciones de autofoco: a través del clásico movimiento de espejo o mediante enfoque por contraste (modo al que Nikon denomina "trípode").

51 puntos de enfoque
La velocidad de disparo es otra de las fronteras que se interponen entre la D700 y su hermana mayor. Así, frente a los 8 u 11 fotogramas por segundo de la D3, el nuevo modelo se conforma con 5 disparos por segundo. En caso de utilizar la empuñadura opcional MB-D10, esta cadencia se eleva hasta 8 imágenes.

Nikon D700
Nikon D700

El enfoque automático, sin embargo, no sufre ninguna modificación respecto a lo visto en las últimas réflex de gama profesional de la compañía. Así, la D700 llega armada con el sistema Multi-CAM 3500FX, que proporciona un autofoco de 51 puntos.

Respecto a la resistencia del cuerpo, la marca destaca su construcción en aleación de magnesio, las juntas selladas y el obturador con un ciclo de vida de 150.000 disparos.

Nikon D700
Nikon D700

El visor, por su parte, ofrece una cobertura del 95% y una ampliación de 0,72x trabajando en formato FX.

Completan la larga lista de especificaciones otras prestaciones ya vistas en la D3, como la conexión HDMI, la compatibilidad con el transmisor Wi-Fi opcional WT-4, el sensor de inclinación ("horizonte virtual electrónico", en palabras de Nikon) o el sistema de optimización del rango dinámico "D-Lighting activo".

Nikon D700
Nikon D700

La D700 dispone de una ranura para tarjetas CompactFlash y emplea las mismas baterías EN-EL3e que usa la D300.

Pese a que durante las últimas semanas se ha hablado de un precio que rondaría los 3.000 euros, Finicon, distribuidora oficial de Nikon para España y Portugal, no ha aportado aún datos concretos sobre el precio ni la disponibilidad de la D700.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar