Actualidad
RUMORES EN LA RED

La futurible Nikon D7000 se perfila como cercano relevo de la D90

 
25
AGO 2010

Con la Nikon D3100 recién salida del horno, la rumorología no da tregua a la firma. Y es que, tras el relevo de la más sencilla de las SLR nikonistas, ahora todos los indicios apuntan a la supuestamente inminente sucesora de la D90. Sin datos oficiales, según fuentes consultadas por este medio es muy probable que este salto generacional se produzca en unas semanas, en torno a la celebración de la feria germana de Photokina, a finales del mes de septiembre.

En Nikon Rumors han ido un poco más allá y ya se da por hecho que el nuevo modelo llegará al mercado con el nombre de D7000, adaptándose así a la nueva nomenclatura usada por Nikon en sus últimas réflex.

Un visor con una cobertura del 100% y doble ranura para tarjetas de memoria son algunas de las prestaciones que desde esa misma web también se dan por seguras.

Aunque no han trascendido por ahora más especificaciones de esta hipotética D7000, todas las quinielas tienen muy presentes los datos de la reciente D3100 y su CMOS de tamaño DX y 14 megapíxeles.

Nikon D90
Nikon D90
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Podría tratarse, por tanto, de una versión mejorada de este modelo que, basándose en el mismo sensor, haría hincapié en la velocidad de disparo, el citado visor o el sistema de enfoque.

Tampoco se descarta el uso de un nuevo captor que, con idéntico tamaño, eleve su resolución hasta los 16 megapíxeles. La posibilidad de grabar secuencias de vídeo Full HD es, en cualquier caso, otra de las funciones que a buen seguro ofrecerá el futuro modelo.

Siguiendo la estela de rumores relacionados con la marca, el relevo de la D700 es otra de las noticias que lleva meses circulando por la red y que algunos consideran que podría materializarse antes de final de año.

Recientemente, DigitalRev se atrevía a especular con algunas de las posibles especificaciones de la que ya han bautizado como Nikon D800.

No obstante, QUESABESDE.COM ya adelantó hace meses que en los planes de la compañía no figura la llegada al mercado de una nueva versión de esta réflex de formato completo hasta el próximo año.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
15 / SEP 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar