COMPARTIR

La sucesora de la Nikon D700 estará lista antes de verano

 
24
ENE 2011

Con más de dos años y medio a sus espaldas, el relevo generacional de la Nikon D700 tomará cuerpo en cuestión de tres o cuatro meses. Así lo ha podido saber QUESABESDE.COM a través de varias fuentes de máxima solvencia que han confirmado lo que ya muchos esperaban: será esta misma primavera cuando vea la luz una nueva réflex FX de Nikon, situada en esa gama media de cámaras de formato completo.

Aunque no hay todavía datos concretos sobre la fecha de lanzamiento, sí se puede dar por seguro que la cámara estará en los escaparates antes del verano. La D700 fue anunciada en julio de 2008, pero todo hace pensar que la llegada del nuevo modelo se producirá antes de que esta réflex cumpla tres años.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Camino de cumplir los tres años, el relevo de la D700 llegará antes de este próximo verano según han confirmado fuentes de máxima solvencia a QUESABESDE.COM.

Precisamente QUESABESDE.COM ya adelantó en abril del pasado año que, contrariamente a lo que apuntaban algunos rumores, la sustitución de esta D700 no se produciría en 2010. Una información que en su momento creó cierta controversia, pero que con el tiempo ha resultado ser cierta.

Aunque en las últimas semanas toda la atención ha estado puesta en los rumores sobre el futuro sistema sin espejo de Nikon, parece claro que los planes a corto plazo de la compañía están más centrados en el desarrollo de esta nueva SLR de gama profesional.

Vídeo Full HD y más resolución
Entre los datos de la futura Nikon a los que ha tenido acceso este medio sigue sin figurar el nombre definitivo del modelo (D700x, D800 e incluso D900 han sido algunas de las opciones que han sonado durante este tiempo). Lo mismo ocurre con sus especificaciones, que a estas alturas siguen siendo un misterio.

No obstante, las fuentes consultadas se han mostrado convencidas de que un notable aumento de la resolución (la D700 emplea un sensor de "sólo" 12 megapíxeles) y el vídeo Full HD figuran entre los datos que pueden darse casi por seguros.

En este sentido, la sombra de la Canon EOS 5D Mark II y su éxito en el mundo del cine y el vídeo profesional parece que han pesado en Nikon a la hora de enfocar este nuevo modelo. Una idea muy asentada desde hace tiempo en el ámbito comercial y que refuerza esta teoría del aumento de la resolución.

Así, frente a los últimos rumores que hablan de un sensor de 16 o 18 megapíxeles, las fuentes consultadas insisten en las referencias al modelo canonista y elevan esta cifra más allá de los 20 millones de puntos.

QUESABESDE.COM se ha puesto en contacto con Finicon -importador oficial de Nikon en España- para confirmar estos datos, pero sus portavoces han preferido no pronunciarse al respecto.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar