Actualidad

El supuesto catálogo de una Nikon D700 reaviva la hipótesis sobre un nuevo cuerpo FX

 
19
JUN 2008

Pese a que es un rumor que desde hace semanas circula por Internet, la posibilidad de que Nikon presente una nueva SLR de formato completo situada por debajo de la D3 acaba de cobrar más fuerza. Las imágenes de lo que bien podría ser el catálogo de una supuesta Nikon D700 no han tardado en extenderse como la pólvora alimentando la rumorología sobre esta futurible réflex.

Si en el caso de la supuesta D3X fue la propia marca la que dejó escapar esta denominación, la aparición de la futurible Nikon D700 ha sido más espectacular. Y es que, desde hace algunas horas, circulan por Internet diversas imágenes que, pese a su escasa calidad, dejan entrever lo que parecen ser las pruebas de impresión del catálogo de esta réflex.

De ser cierto, la D700 sería finalmente el nombre escogido por Nikon para bautizar su próximo cuerpo dotado de un sensor de formato completo FX, y que a tenor de lo filtrado se situaría por debajo de la D3. Una apuesta que desde hace ya tiempo circula por los cauces habituales de la rumorología, pero que hasta ahora se conocía con el nombre de Nikon D10.

12 megapíxeles
Según estos datos no oficiales, la D700 estaría dotada de un sensor CMOS de formato completo y 12 millones de píxeles. Unas cifras que coinciden con las de la D3, y que afianzan la idea de que este cuerpo pugnaría por convertirse en su hermana pequeña.

En este sentido, la reducción del tamaño del cuerpo, así como de la velocidad de disparo y -lógicamente- del precio de venta, se sitúan como las previsiones más razonables para este cuerpo. Buscando similitudes con la competencia, algunos ya lo han situado en un segmento similar al de la veterana EOS 5D de Canon.

Según los datos filtrados, las similitudes de la D700 con la D3 también incluirían el sistema de enfoque automático de 51 puntos y el amplio abanico de sensibilidades, con ajustes calibrados desde 200 hasta 6400 ISO y valores forzados de 100, 12.800 y 25.600 ISO.

Según puede apreciarse en las fotografías filtradas, el cuerpo de aleación de magnesio de la cámara estaría totalmente sellado.

Aunque -como es habitual- Nikon no se ha pronunciado por ahora de forma oficial al respecto, el hecho de que la filtración provenga de las pruebas de impresión de un catálogo bien podría significar que la marca está preparando ya los últimos detalles para su puesta en escena.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar