Actualidad

La Nikon D610 da el relevo a la D600 sin apenas cambios en sus especificaciones

38

Los problemas de la réflex original con las manchas del sensor podrían estar detrás de este temprano recambio

Nikon D610
Nikon D610
8
OCT 2013

Aunque, como era de esperar, no hay ninguna referencia al espinoso asunto en la nota de prensa publicada por Nikon, los conocidos problemas de algunas unidades de la D600 con las manchas de aceite de su sensor podrían estar detrás de la temprana llegada de la D610 apenas un año después del lanzamiento de la réflex original.

Un problema que ya detectamos al analizar la cámara pocos días después de su lanzamiento, pero para el que nunca llegó a haber una solución oficial por parte de la compañía, más allá de recomendar pasar por el servicio técnico.

Nikon D610
Nikon D610
Nikon D610
Nikon D610

Se trata, por tanto, de una renovación menor que no sólo calca el diseño del modelo primigenio, sino también la inmensa mayoría de sus especificaciones. Empezando por el CMOS de formato completo y 24,3 millones de puntos, si bien cabe suponer que en este caso el modelo llegará sin los citados problemas detectados en algunas unidades de la D600.

De hecho, según la información proporcionada por Nikon, sólo un ligero aumento en la velocidad de disparo (de 5,5 a 6 fotogramas por segundo) gracias a un nuevo obturador y un modo de disparo silencioso permiten marcar diferencias respecto a la D600. También se citan mejoras en el sellado, que permite igualar la resistencia de esta D610 con la de su hermana mayor, la D800.

Nikon D610
Nikon D610

Por lo demás, las principales especificaciones de la cámara se mantienen intactas, incluyendo el sistema de enfoque de 39 puntos, la pantalla de 3,2 pulgadas, las opciones de grabación de vídeo –con salida por HDMI sin comprimir-, las dos ranuras para tarjetas SD Card y el visor con una cobertura del 100%.

Productos relacionados (2)
38
Comentarios
Cargando comentarios