Actualidad

La Nikon D60 se presenta con 10 MP y limpieza del sensor, pero sin Live View

 
29
ENE 2008

Dando por buenos los pronósticos, Nikon ha decidido actualizar su gama réflex más sencilla con la nueva D60. Similar en muchas de sus prestaciones a la D40x, la remozada réflex conserva el CCD de 10 megapíxeles, al que ahora suma -eso sí- un sistema de limpieza automático. A falta de previsualización en pantalla, la D60 apuesta por la ligereza y un manejo muy sencillo.

Nikon ha preferido reservar el armamento pesado para más adelante y presentarse a la PMA 2008 con una D60 cuyo repertorio de novedades respecto a la D40x es bastante discreto. Pese a que muchos creían que la firma aprovecharía esta actualización para incluir el sistema de limpieza del sensor y la previsualización en pantalla entre las prestaciones de la nueva réflex, al final los pronósticos se han quedado a medias.

La clave está en el uso de un CCD de 10 megapíxeles de idéntico tamaño y resolución al empleado por la D40x (formato DX, con un factor de multiplicación de 1,5x), que cuenta ahora con el apoyo del procesador de imagen Expeed, estrenado por la D3 y la D300.

Nikon D60
Nikon D60
Nikon D60
Nikon D60

De este modo, el mecanismo de limpieza basado en la agitación del sensor se convierte en una de las principales aportaciones de la nueva D60. La firma también menciona un sistema de circulación de aire que aleja el polvo del captor y del espejo réflex.

Sin motor
Finicon, distribuidora de Nikon en España, ha confirmado a este medio que la nueva réflex sigue la estela de las D40 y D40x y carece de motor de enfoque.

Pocos cambios cabe destacar también en lo tocante al diseño de la D60, que conserva el monitor de 2,5 pulgadas y no varía el peso del conjunto: menos de 500 gramos, según los datos oficiales proporcionados por la marca.

Nikon D60
Nikon D60

Lo mismo ocurre con la sensibilidad, con valores que se desplazan desde 100 a 1600 ISO, o la velocidad de disparo, de 3 fotogramas por segundo. A falta de datos concretos sobre la duración de esta ráfaga, cabe suponer que tampoco ha habido variaciones respecto a su predecesora y que se mantendrán los 100 disparos consecutivos en formato JPEG.

Nikon, eso sí, presume de la agilidad del nuevo procesador Expeed a la hora de poner la cámara en marcha. Concretamente, la compañía asegura que la D60 sólo necesita 0,19 segundos para entrar en acción.

Editar desde la cámara
Dotada de la misma -y peculiar- interfaz que la D40x, la recién llegada D60 añade alguna herramienta más a la lista de automatismos de aquélla.

Además de la rotación automática de los menús reflejados en la pantalla al asir la cámara verticalmente, dispone de un nuevo sistema D-Lighting que, en lugar de actuar tras la toma, se ejecuta en el momento del disparo para optimizar el rendimiento con las luces y las sombras, y mejorar -presumiblemente- el rango dinámico.

Nikon D60
Nikon D60

La D60 también ofrece nuevas funciones creativas que permiten editar y retocar la imagen a través de los menús de pantalla, sin que sea necesario pasar por el ordenador.

Tampoco es ninguna sorpresa que la D60 utilice tarjetas de memoria SD Card y SDHC para almacenar las imágenes.

Nikkor 18-55 mm VR
A falta de novedades consistentes en la cámara, Nikon parece haber centrado más sus esfuerzos en el campo óptico. Así, la D60 formará el kit de lanzamiento con el nuevo Nikkor 18-55 f3.5-5.6 VR.

Tal y como se deduce por su denominación, el sistema de estabilización óptica VR -capaz de ofrecer hasta 3 pasos de mejora, aseguran- es el principal argumento de esta óptica, que rinde unas focales equivalentes a 27-82,5 milímetros al utilizarse en un cuerpo Nikon de formato DX.

Sin datos concretos aún sobre la fecha de llegada o el precio de la D60 (Nikon lanzó la D40x en su día por unos 600 euros, y sería lógico que la D60 se mantuviera en esa línea), los medios que se acerquen a la jornada de prensa previa a la PMA -entre los cuales se encuentra QUESABESDE.COM- podrán probar mañana mismo en Las Vegas la nueva réflex.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
31 / ENE 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar