Actualidad

Nikon, obligada a parar las ventas de la D600 en China tras un reportaje en televisión

7

La compañía ya había reconocido los problemas de suciedad en el sensor de esta réflex, comprometiéndose a reparar las unidades afectadas

Nikon D600
Nikon D600
18
MAR 2014

Continúan los problemas para Nikon y su D600. Tras la amenaza de demanda colectiva en Estados Unidos y el reconocimiento oficial por parte de la firma de la existencia de un problema de manchas en el sensor, parece que ahora las cosas se han complicado en China. Y es que el gobierno del país ha ordenado detener la venta de esta réflex de formato completo después de que un reportaje emitido en televisión abordara el tema.

Según informa Business Week, el programa “3.15” emitido el pasado día 15 en el canal nacional CCCTV con motivo del día mundial de los derechos del consumidor incluía escenas de cámara oculta en las que se negaba la reparación a usuarios con problemas en sus D600.

Al parecer, este programa es ya casi una tradición anual y suele centrarse en señalar a grandes multinacionales –Apple también ha sido protagonista en ediciones anteriores- para mostrar el supuesto agravio comparativo de su atención en el mercado chino respecto a otros países.

Habida cuenta de la importancia del mercado chino y las cifras que Nikon mueve en él –más de mil millones de dólares, según Reuters-, no es de extrañar que la reacción de la compañía no se haya hecho esperar, anunciando mejoras en el servicio de atención al cliente y en el proceso de reparación de las unidades afectadas.

No obstante, las medidas podrían ir más allá de la simple reparación. Aunque ya se habla de sustitución de la D600 por la nueva D610 –eso mismo se rumoreó y se desmintió en otros países-, medios chinos sí aseguran que los responsables de la firma se han comprometido ante las autoridades a sustituir las unidades defectuosas por cámaras nuevas, aunque sin determinar si se refieren a la D600 o la D610.

Productos relacionados (2)
7
Comentarios
Cargando comentarios