Actualidad

Nikon desmiente que haya un programa de sustitución de las D600 con problemas por la nueva D610

5

Las unidades afectadas por el conocido fallo de las “manchas de aceite” se seguirán reparando según los mismos protocolos usados hasta ahora

Nikon D600
Nikon D600
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
29
ENE 2014

La carta de Nikon informando a un usuario de la sustitución de una D600 con problemas por una D610 nueva que el lunes publicó Nikon Rumors hizo saltar todas las alarmas. Según ese mismo blog, algo parecido ha ocurrido con otros clientes en distintos países de Europa, aunque en algunos casos se habría cobrado una cantidad -no especificada- para realizar dicha sustitución.

¿Significa esto que Nikon ha modificado su política respecto a la reparación de las D600 afectadas por los conocidos –y reconocidos- problemas de manchas en el sensor? Aunque ésa era la idea que se había propagado durante las últimas horas, no parece ser así.

Y es que según han confirmado a este medio desde Finicon –compañía importadora de la firma para España y responsable de su servicio técnico oficial-, no existe ninguna directriz de Nikon Europa para sustituir las D600 afectadas. Por tanto, las unidades seguirán siendo reparadas con el mismo protocolo seguido hasta ahora, han apuntado.

En esta misma línea, desde la compañía se ha querido matizar que la incidencia de las manchas de la D600 que tantos ríos de tinta ha hecho correr es en realidad menor de lo que podría pensarse. Los portavoces de Finicon consultados por Quesabesde argumentan que sólo un pequeño porcentaje de las muchas unidades vendidas ha entrado en el servicio técnico con ese diagnóstico.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
5
Comentarios
Cargando comentarios