Actualidad

Nikon se ofrece a sustituir la batería de algunas D500

19

Desde la compañía reconocen que las baterías fabricadas antes de 2013 no tienen un rendimiento óptimo en la nueva réflex

Nikon D500
Nikon D500
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
3
JUN 2016

Tras los incontables problemas de la D750, los miedos a que la historia se repita con la nueva D500 no parecen del todo infundados. Sobre todo al comprobar que, poco después de su estreno comercial, Nikon ya ha tenido que salir al paso de las críticas a la limitada autonomía de algunas baterías que usa esta réflex APS-C.

La D500 emplea la batería EN-EL15, la misma que usan otros modelos como los pertenecientes –entre otras- a las gamas D600 y D7000. No obstante, según han denunciado varios usuarios y finalmente ha reconocido la compañía, cuando algunas de estas baterías se usan en la nueva réflex la autonomía está claramente por debajo de lo prometido en las especificaciones oficiales.

Un problema que, según las explicaciones dadas desde Nikon, se limita solo a aquellas baterías fabricadas antes de 2013 y anteriores a un cambio de diseño que parece ser la clave para ofrecer un rendimiento óptimo con la citada D500.

Para que los primeros compradores de la D500 puedan identificarlas basta con fijarse en la propia batería y buscar en ella la inscripción Li-ion10 (afectada) o Li-ion20 (correcta). En el primer caso, la compañía japonesa se ha comprometido a reemplazar gratis estas baterías por las de nueva generación. Aunque desde hace días circulan críticas sobre esta réflex, parece que se trata de un problema limitado a las unidades que incorporan dicha batería. De hecho, el cuerpo probado por Quesabesde mostró un rendimiento acorde con la autonomía prometida por Nikon.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
31 / MAY 2016
Prueba de producto
08 / ENE 2016
19
Comentarios
Cargando comentarios