Actualidad

Nikon confirma la llegada de su D5, con 153 puntos de enfoque y una sensibilidad de 3 millones ISO

27

La nueva réflex de 20 megapíxeles ha sido desvelada en Las Vegas coincidiendo con el inicio de la feria CES. Estará disponible en marzo por 7.000 euros

Nikon D5
Nikon D5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
5
ENE 2016
Iker Morán   |  Las Vegas

Tras semanas de rumores y filtraciones, la inmensa mayoría de las especificaciones de la Nikon D5 eran de sobra conocidas. Así que hoy la firma tan solo ha tenido que confirmar uno por uno los datos que habían ido trascendiendo sobre su nuevo buque insignia, del que además ya había adelantado su desarrollo. Las Vegas y más concretamente la feria CES ha sido el marco elegido para presentarla en sociedad.

Hasta aquí ha volado Quesabesde para poder conocer de primera mano y probar las primeras unidades de esta réflex, que estrena un nuevo sensor CMOS de formato completo y 20 megapíxeles, pero que sobre todo pone el acento en su sistema de enfoque.

Nikon D5
Nikon D5
Nikon D5
Nikon D5

Este ha sido uno de los puntos más destacados por los responsables de la firma durante la presentación de la D5, que cuenta con un sistema de nada menos que 153 puntos de enfoque (el más amplio del momento) con 99 de ellos en cruz, y presume además de una gran cobertura de la escena.

Todo ello sin olvidarse de la sensibilidad, uno de los datos más destacados de esta gama desde la llegada de la D3. En este caso el ajuste máximo calibrado sube hasta los 102.400 ISO (dos pasos por encima del modelo anterior) y los valores forzados se atreven con la espectacular cifra de 3.280.000 ISO, todo un récord que pulveriza los 409.600 ISO de la Sony A7S II, el otro modelo de referencia en este apartado.

Vídeo de la ráfaga de la Nikon D5 grabado en el CES de Las Vegas.

Sin grandes cambios en el diseño de la cámara pero con una resistencia mejorada respecto a la generación anterior, la pantalla táctil de 3,2 pulgadas es una de las novedades (la primera en un modelo de gama profesional de Nikon), aunque la conexión Wi-Fi sigue quedando en manos de un accesorio externo.

Una cámara que también se apunta al vídeo 4K y se convierte así en el primer modelo de la firma que ofrece esta resolución, más allá de la Nikon 1 J5 y su limitado vídeo 4K a 15 fotogramas por segundo.

Nikon D5
Nikon D5

La ráfaga de hasta 14 fotogramas por segundo con el espejo levantado o 12 disparos por segundo trabajando de forma normal también engorda la lista de prestaciones de una cámara que, según las primeras informaciones, estará disponible en versiones compatibles con tarjetas CompactFlash y también XQD, si bien estos detalles no están del todo confirmados.

La división alemana de Nikon ha confirmado que la D5 llegará en marzo con un precio de 7.000 euros.

Actualización: se ha añadido información relativa al precio y la fecha de lanzamiento de la cámara según Nikon Alemania.

Productos relacionados (1)
27
Comentarios
Cargando comentarios