Actualidad

Nikon anuncia el desarrollo de la D5

19

Sin datos sobre sus prestaciones o su fecha de lanzamiento, la sensibilidad, el enfoque y la ráfaga se perfilan de nuevo como los puntos clave de esta futura réflex

Nikon D4s
Nikon D4s
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
A la Nikon D4s le está llegando la hora de su relevo.
18
NOV 2015

Nikon está trabajando ya en una futura D5. Algo que era fácil de deducir mirando el calendario y recordando que la D4s va camino de cumplir los dos años pero que ahora la firma se ha ocupado de confirmar a través de un escueto comunicado.

Una breve nota en la que no hay ni una sola pista sobre cómo será esta futura réflex de gama profesional ni los cambios que incluirá respecto a la versión actual. Ni siquiera algo tan básico como los plazos previstos para su llegada al mercado. Nikon se suma así a la cada vez más instalada moda de anunciar productos que solo llegarán dentro de unos meses y de los que, de hecho, por ahora no hay imágenes ni prestaciones.

La lógica hace pensar que será ya el próximo año cuando la cámara llegue a los escaparates para, con total seguridad, estar lista de cara los Juegos Olímpicos que en verano tendrán lugar en Brasil. Posiblemente Canon también aproveche 2016 y esta cita deportiva para poner al día su veterana EOS-1D X, que cumple ahora nada menos que cuatro años.

En cualquier caso, la sensibilidad será posiblemente una de las prestaciones estelares de la futura D5. Si la D4s ya superaba los 400.000 ISO y Sony ha conseguido igualar la marca, todo hace suponer que Nikon apretará el acelerador en este campo, con una cifra incluso más espectacular y un mejor control del ruido en valores inferiores.

Salvo sorpresas, el diseño no registrará demasiados cambios respecto a la D4s, como tampoco debería variar la apuesta por una resolución controlada. El sistema de enfoque y el disparo en ráfaga también son candidatos más que probables a figurar en la lista de novedades de la cámara. Queda por ver si Nikon se atreverá también con la grabación de vídeo 4K, aunque la gama D800 es una candidata más probable para la introducción de esta prestación.

Además del desarrollo de la D5, Nikon también ha confirmado la próxima llegada de un flash Speedlight SB-5000 y un adaptador inalámbrico WT-6, ambos desarrollados pensando en este modelo, Cabe deducir, por tanto, que no incluirá Wi-Fi de serie.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
07 / ENE 2016
19
Comentarios
Cargando comentarios