Actualidad
RUMORES EN LA RED

Numerosos rumores apuntan a una Nikon D40 como nueva SLR de gama baja de la marca

 
6
NOV 2006

No ha durado mucho la calma que suele suceder a Photokina. Un mes después de que los fabricantes mostraran sus últimos productos, la rumorología ha vuelto a posar su mirada sobre una réflex digital de Nikon. Aunque sin ningún tipo de confirmación oficial, ya circulan fotos y datos sobre una hipotética D40 que tomaría el relevo de la D50.

Fue la semana pasada, a raíz de una filtración producida en una conocida tienda alemana de productos fotográficos, cuando se produjeron las primeras conjeturas sobre una nueva réflex digital de Nikon. Las imágenes del nuevo modelo y sus especificaciones no han tardado en extenderse por los canales habituales de la rumorología, y la siempre incontinente Chasseurs d'Images ya ha reproducido en su página web las imágenes de la supuesta Nikon D40.

Según la revista francesa, durante Photokina el modelo fue mostrado exclusivamente a los grandes distribuidores, aunque su presentación pública no se produciría hasta el mes de diciembre.

Imágenes como ésta de una presunta Nikon D40 han aparecido publicadas estos últimos días en la red.

A la espera de reacciones oficiales, lo que por ahora puede verse en fotografías presuntamente auténticas es una réflex de líneas similares -tal vez algo más redondeadas que la D50- y dimensiones más pequeñas. Según las hipotéticas especificaciones filtradas, la Nikon D40 pesaría menos de 500 gramos sin la batería.

Gama baja
Más allá de sus reducidas proporciones y de la pantalla de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de la que se habla, el dato más curioso es, sin duda, el sensor CCD de 6 megapíxeles. De ser cierto, la D40 asumiría la misma resolución que la actual réflex de gama baja de la compañía y podrían ser ciertos los rumores que apuntan a un precio realmente competitivo, por debajo de los 400 euros.

En cualquier caso, los rumores también hablan de un sencillo sistema de autofoco de 3 puntos, aunque sin motor de enfoque en el cuerpo, por lo que la D40 sólo sería compatible con las ópticas AF-S de Nikon.

Con un flash integrado y una zapata compatible con el sistema i-TTL, la cámara utilizaría -tal y como ya hacen buena parte de las réflex de gama no profesional de Nikon- tarjetas SD Card para la grabación de los archivos.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
16 / NOV 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar