Actualidad

Nikon publica la primera revisión de firmware para la D40 y la D80

 
31
ENE 2007

Versión 1.1 para la D40 y 1.01 para la D80. Las más recientes réflex de Nikon disponen ya de las primeras actualizaciones de sus respectivos firmwares, que aportan mejoras comunes y corrigen fallos menores. Con la mayoría de reajustes centrados en la D40, la D80 ve mejorar el rendimiento de su sistema de reducción de ruido para exposiciones largas.

Apenas llevan unos meses dando tumbos por los escaparates y las manos de los fotógrafos aficionados y ya tienen su primer remiendo. La D40 y la D80 cuentan con sendas actualizaciones de su software de control, que Nikon ya ha publicado con las nomenclaturas 1.1 y 1.01, respectivamente.

Aunque se trata de dos cámaras muy distintas, los renovados firmwares añaden idénticas funcionalidades y corrigen ciertos defectos comunes.

Es el caso del indicador analógico de la exposición, que con los nuevos firmwares "aparece en el visor cuando el brillo del sujeto excede el rango que la cámara puede controlar, sea demasiado brillante u oscuro", explica Nikon.

Nikon D80
Nikon D80

Además, para evitar errores, el nuevo firmware imposibilita en ambos casos la edición de una imagen desde la cámara cuando ésta ha sido previamente editada en un ordenador.

La D80, por su parte, también se beneficia de una mejora en el procesamiento de la imagen cuando permanece activado el sistema de reducción de ruido para las exposiciones largas.

Más novedades
En el caso de la D40, la lista de pequeñas mejoras y correcciones incluidas en el remozado firmware se alarga sustancialmente.

Para empezar, Nikon aprovecha la actualización para certificar la plena compatibilidad de su réflex de gama baja con el nuevo Windows Vista, que también puede trabajar con el protocolo de transferencia de medios MTP.

Nikon D40
Nikon D40

Una tercera mejora consiste en la aparición en el visor de información referente al ajuste fino del balance de blancos.

Nikon, por último, habla de tres errores subsanados: un pequeño fallo relacionado con el empleo de la unidad de flash Speedlight SB400; la desactivación accidental de la sensibilidad automática en una situación muy concreta, y un problema puntual de la configuración del parámetro de área de autofoco.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar