Actualidad

Los rumores sobre la inminente Nikon D4 y el sistema sin espejo de Fujifilm animan el comienzo de año

 
4
ENE 2012

Pese a que tradicionalmente el salón CES de Las Vegas se limita a acoger el lanzamiento de decenas de sencillas cámaras compactas, todo parece indicar que este año las novedades podrían ser de mayor envergadura. De hecho, los últimos rumores apuntan a que la Nikon D4 verá la luz a finales de esta misma semana y que Fujifilm desvelará su esperado sistema sin espejo en los próximos días.

Con la otrora potente feria PMA ejerciendo este año como mero apéndice fotográfico del CES, todas las quinielas dan por hecho que Nikon se adelantará al calendario de esta doble cita -a la que acudirá QUESABESDE.COM- y desvelará su D4 el próximo día 6. Así lo parecen confirmar las numerosas convocatorias de ruedas de prensa de Nikon que desde hace días circulan por la red y que citan a los medios en la madrugada -hora española- del viernes.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La esperada D4 está llamada a tomar el relevo de la D3s (en la imagen).

Además de publicar la supuesta imagen de esta futurible SLR de gama profesional, desde Nikon Rumors hace ya semanas que se dan por buenas las especificaciones filtradas sobre la D4, que utilizará un sensor de formato completo de 16 megapíxeles, será capaz de disparar ráfagas de hasta 11 fotogramas por segundo y volverá a poner el acento en el control del ruido.

Junto a la D4 también se espera que vea la luz una nueva versión del 85 mm f1.4. Entre los datos que maneja la citada web de rumores también se asegura que la cámara se comercializará en febrero, adelantándose así a la llegada de la Canon EOS-1D X.

Más imágenes del sistema de Fujifilm
Si los pronósticos se cumplen, la Nikon D4 no será la única estrella de la cita de Las Vegas. Y es que la filtración de una supuesta imagen de la cámara que está llamada a estrenar el sistema sin espejo de Fujifilm ha vuelto a animar los rumores sobre esta esperada novedad.

Pese a que la firma ya confirmó sus planes de tener listo en primavera este sistema de ópticas intercambiables, las especulaciones sobre una inminente presentación coincidiendo con el CES han ido subiendo de volumen en los últimos días en los mentideros habituales de la rumorología.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El nuevo sistema de objetivo intercambiable de Fujifilm pretende aprovechar el éxito de la X100.

No obstante, poco se sabe por ahora de esta futura cámara (que algunos ya han bautizado como LX10 o X1), más allá de que usará una bayoneta propia y un nuevo sistema de ópticas Fujinon. La posibilidad de que incorpore un sensor de formato completo ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo, con lo que todas las apuestas señalan ahora hacia un CMOS APS-C.

También Samsung
En la lista de rumores tampoco falta Samsung, que suele elegir estas fechas para desvelar novedades de cierta magnitud, más allá de las preceptivas compactas. Según las últimas especulaciones, una NX20 y el relevo de la EX1 son las opciones con más posibilidades.

Especialmente interesantes resultan las especulaciones en torno a esta compacta de altos vuelos, que podría apostar por un nuevo CMOS de mayor tamaño e integrar un visor electrónico.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar