COMPARTIR

Se intensifican los rumores sobre la futurible Nikon D4  

19
DIC 2011

Aunque hasta hace poco todas las miradas de la rumorología nikonista estaban puestas en la esperada Nikon D800, parece que la hoja de ruta de la compañía va en otra dirección. Al menos esto es lo que apuntan desde Nikon Rumors, señalando que la próxima SLR de gama profesional en ver la luz será la Nikon D4.

Según estas mismas fuentes, el relevo de la vigente Nikon D3s podría ver la luz el próximo enero e incluso se habla ya de un estreno comercial a finales de ese mismo mes. Una estrategia que podría entenderse como una respuesta a la EOS-1D X de Canon, que no llegará a los escaparates hasta marzo de 2012.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La D4 se postula como inminente recambio de la D3s (en la imagen).

Independientemente del calendario previsto, en esta conocida web de rumores también se maneja una supuesta lista de especificaciones. Sin datos oficiales al respecto, lo cierto es que las cifras que se barajan no se salen de lo previsible: un sensor de formato completo de 16 megapíxeles, ráfagas de hasta 11 disparos por segundo y una sensibilidad calibrada entre 100 y 12.800 ISO.

Además de la grabación de vídeo Full HD, también se habla de un sistema de enfoque mejorado de 51 puntos, dos ranuras para tarjetas de memoria (entre las cuales se encontraría la nueva variante CompactFlash XQD) y puerto Ethernet integrado, como en el caso de la citada EOS-1D X.

También la Nikon D800
Pese al creciente protagonismo de esta D4 orientada al fotoperiodismo, la futurible Nikon D800 también sigue reclamando su dosis de protagonismo. Tras la filtración de las supuestas imágenes del cuerpo de la cámara, ahora Nikon Rumors ha publicado recortes de imágenes que -aseguran- han sido tomadas con un cuerpo de preproducción de esta réflex.

Sin nuevos datos respecto a su esperado anuncio, en todas las quinielas ya se da por hecho que esta cámara cambiará su filosofía respecto a la anterior D700, apostando por un sensor de formato completo de 36 megapíxeles y concediéndole un gran protagonismo a la grabación de vídeo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar