Actualidad

Nikon investiga el bloqueo que se produce en algunas D4 y D800

 
7
MAY 2012

Tampoco el buque insignia de Nikon sale indemne de los clásicos problemas que suelen detectarse durante los primeros meses de vida de una cámara y que ya forman parte del guión habitual al que tienen que enfrentarse los compradores más impacientes. Según publica la versión online de la revista PDN, fuentes oficiales de la firma han confirmado que se está investigando un fallo detectado en algunas unidades de la D4 y la D800, que se bloquean durante su uso.

Aunque por ahora no se han aportado datos más concretos sobre el alcance de este problema, sí se ha asegurado que sólo afecta a un "pequeño número" de cuerpos de estas dos réflex, cuyos respectivos precios se sitúan en torno a los 5.600 y 2.900 euros. De hecho, en las últimas semanas QUESABESDE.COM ha tenido ocasión de probar ambas Nikon sin llegar a detectar en ninguna de ellas este fenómeno, que obliga a quitar y volver a poner la batería para reiniciar la cámara.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Nikon D4, de la que precisamente hoy QUESABESDE.COM ha publicado una extensa prueba de campo.

Mientras se busca un remedio definitivo para este problema, desde Nikon se propone una solución temporal: desactivar la visualización del histograma RGB y la alerta de luces altas al revisar las imágenes en pantalla.

Recientemente la firma también alertaba sobre el problema de calentamiento de algunas de sus baterías EN-EL15 usadas por la D800, entre otros modelos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar