Actualidad

Una futurible Nikon D3X queda al descubierto gracias a un nuevo firmware

 
16
ABR 2008

La primera actualización que Nikon ha publicado para el firmware de su D3 ha trascendido de los cauces habituales de este procedimiento. Y es que, según las indagaciones de algunos usuarios, en la revisión aparecen referencias no sólo a una D3X, sino también a una resolución máxima de 24,4 megapíxeles. El inevitable vendaval de rumores ya se ha desatado en la red.

Aunque el desarrollo de una futura réflex de alta resolución basada en la D3 y posiblemente bautizada como D3X es una obviedad para cualquiera habituado a los ritmos del escaparate digital, cualquier detalle o rumor sobre este futurible modelo de Nikon despierta pasiones. Más si cabe cuando esta información llega de forma indirecta desde la propia compañía, aparentemente camuflada en una actualización de firmware.

Esta rocambolesca situación es la que parece haberse dado con la primera actualización que Nikon acaba de lanzar para su flamante D3. Tras indagar en el contenido de esta nueva versión, algunos usuarios podrían haber descubierto referencias directas a una resolución de más de 24 millones de píxeles, además de a una D3X.

Nikon D3
Nikon D3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a que, como era de esperar, Nikon no se ha pronunciado aún de forma oficial al respecto y los supuestos datos aparecen entremezclados en líneas de código de complicada interpretación, ni que decir tiene que las indagaciones de estos usuarios no han tardado en hacer correr ríos de tinta en foros y páginas de Internet.

24,4 megapíxeles
Más interesante que la lógica denominación D3X que Nikon podría dar a su próxima SLR de gama profesional, el hallazgo pone sobre la mesa una resolución máxima de 24,4 millones de píxeles que concuerda a la perfección con el CMOS que Sony ha prometido utilizar en su futura réflex de formato completo.

Aunque nunca ha habido confirmación oficial al respecto, la colaboración entre ambas compañías en el desarrollo de captores digitales es un secreto a voces que hace pensar en futuras coincidencias entre el modelo de Sony, bautizado ya por algunos como A900, y esta supuesta D3X de Nikon.

Más allá de la veracidad de todos estos datos (que, pese a su aparente lógica, han de permanecer por ahora en el limbo de la rumorología), lo cierto es que desde hace tiempo se especula con que el futuro modelo vea la luz este próximo verano o en otoño, coincidiendo con la celebración de la feria germana de Photokina.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar