Actualidad

La Nikon D3s se atreve con la grabación de vídeo y una sensibilidad forzada de hasta 102.400 ISO

 
14
OCT 2009

Tal y como algunos rumores ya venían sugiriendo desde hacía días, Nikon ha oficializado hoy la llegada de su nueva D3s. Relevo de la ya veterana D3, el nuevo buque insignia de la firma japonesa se mantiene fiel a los 12 megapíxeles, pero llega ahora con la función de grabación de vídeo, un sistema de limpieza del sensor y un abanico de sensibilidades que se extiende hasta 102.400 ISO. Las mejoras en el enfoque y el buffer y un nuevo recorte de 1,2x completan la carta de presentación de esta SLR, cuyo precio se situará en torno a los 4.700 euros.

Pese a que en todas las quinielas la grabación de vídeo en alta definición figuraba como la principal aportación de la ya oficial Nikon D3s, el notable aumento en la sensibilidad de la cámara se ha ganado a pulso su lugar en los titulares. Fue también ésta la prestación que acaparó todo el protagonismo durante la presentación de la nueva réflex que la compañía organizó hace más de una semana en tierras escocesas para un reducido grupo de periodistas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nikon congregó a la prensa especializada europea en Saint Andrews, Escocia, para presentar por avanzado la D3s. QUESABESDE.COM, que asistió al acto, ya ha publicado un artículo de toma de contacto sobre la nueva SLR.

Además de los responsables de Nikon Europa, el veterano fotógrafo Bill Frakes, de la revista Sports Illustrated, también alabó las prestaciones del nuevo modelo, con el que ya ha estado trabajando durante los últimos meses.

102.400 ISO
Basada en un nuevo CMOS de formato completo que se mantiene fiel a la docena de megapíxeles de su predecesora, la D3, la nueva SLR se atreve a ir un paso más allá en lo que se refiere a las sensibilidades altas. Así, se presenta con ajustes calibrados de 200 a 12.800 ISO.

Nikon D3s
Nikon D3s

Un abanico que puede ampliarse mediante valores forzados de l00 ISO y de hasta nada menos que 102.400 ISO, dos pasos por encima de los 25.600 ISO que ya ofrecía la D3. Los cambios experimentados por el procesador Expeed y la estructura interna del sensor son -según Nikon- los responsables del mejorado sistema de control de ruido con sensibilidades altas.

Nikon D3s
Nikon D3s

El sistema de limpieza del sensor integrado es otra de las nuevas funciones que tampoco pasa desapercibida en esta remodelada D3s.

Vídeo manual
El estreno del vídeo en lo más alto del catálogo nikonista no trae, sin embargo, novedades en lo que a tamaño de cuadro se refiere. Así, la firma sigue apostando por la alta definición de 1280 x 720 puntos, con una cadencia de 24 fotogramas por segundo.

Nikon D3s
Nikon D3s

Dotada de controles manuales como la reciente D300s, la entrada para utilizar micrófonos auxiliares y la posibilidad de extraer en la propia cámara un fotograma de la secuencia de vídeo son algunas de las aportaciones más interesantes.

Además de resituar algunos mandos, como la activación del Live View, la D3s también promete mejoras en la velocidad del enfoque por contraste, que según los responsables de la firma es hasta un 30% más rápido que en modelos anteriores.

Nikon D3s
Nikon D3s

Nikon, por su parte, no ha cambiado el sistema Multi-CAM3500 AF de 51 puntos, aunque éste también trae consigo mejoras teóricas en lo tocante a los mecanismos de seguimiento y bloqueo del enfoque.

Buffer ampliado
La lista de pequeños detalles que han sido modificados en esta D3s también incluye el disparo en ráfaga. Aunque se mantiene la cadencia de 9 fotogramas por segundo (11, si se trabaja con el recorte DX), la duración de la ráfaga se ha duplicado respecto a la D3, tanto en JPEG como en RAW.

Nikon D3s
Nikon D3s

También son nuevos el factor de recorte de 1,2x (con algo más de 9 megapíxeles de resolución), el modo de disparo silencioso, la corrección automática de las aberraciones cromáticas o el sistema de optimización D-Lighting, que ahora ofrece cinco niveles de intensidad.

Otras prestaciones, como el visor con cobertura del 100%, la pantalla de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos de resolución o las dos ranuras para tarjetas CompactFlash se mantienen intactas respecto a la D3.

Nikon D3s
Nikon D3s

Disponible antes de fin de año, el precio oficial de la Nikon D3s se sitúan en unos 4.700 euros, ligeramente por encima del de la D3 en el momento de su presentación.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar