Actualidad

Finicon tilda de "puras elucubraciones" los rumores sobre una inminente Nikon D3

 
11
JUN 2007

Las maniobras de Nikon en el terreno SLR centran de nuevo las quinielas preveraniegas con el recurrente tema de una futurible D3 (a la que algunos ya colocan un sensor full-frame de 18 megapíxeles). Mientras desde Finicon aseguran no saber nada y califican esos datos de "puras elucubraciones", fuentes fiables consultadas por este medio restan credibilidad a los rumores.

Los engranajes de la rumorología están a pleno rendimiento. Si la semana pasada Olympus alimentaba las especulaciones sobre su futura SLR de gama profesional, en las últimas horas Nikon ha asumido el protagonismo.

Numerosos mensajes en diversos foros especializados han disparado los rumores sobre una inminente Nikon D3, que la compañía nipona anunciaría -según se especula- a corto plazo y que llegaría dotada de un sensor de fotograma completo y 18 megapíxeles.

Aunque las cíclicas conjeturas sobre una posible D3 no son nuevas -hace más de un año que colean por Internet cábalas sobre el hipotético relevo de la saga D2-, en esta ocasión algunas fuentes también han especulado con una contundente ampliación de la gama de ópticas Nikkor, e incluso con tres nuevas SLR firmadas por la marca nipona.

QUESABESDE.COM se ha puesto en contacto con los portavoces oficiales de la compañía en España para conocer la versión oficial sobre estos rumores. Carlos Ormazabal, responsable de producto profesional de Finicon, no ha querido desmentir ni confirmar ninguna de estas informaciones, asegurando que -por ahora- no disponen de ninguna información al respecto.

"No sabemos nada, y todas estas informaciones son puras elucubraciones", ha comentado a este medio el representante de la compañía.

Poca credibilidad
No obstante, y pese a que no existe una confirmación o desmentido oficial, QUESABESDE.COM ha tenido acceso a fuentes fiables que restan credibilidad a la rumorología desatada en torno a una posible D3 de 18 megapíxeles a corto plazo.

Según estos datos, y repasando el calendario y los ciclos de vida de las réflex de Nikon, es lógico pensar que será la gama profesional la que viva una próxima renovación. Y más aún que D3 sea el nombre elegido para el modelo que sustituya a las actuales réflex de la gama D2.

Pese a ello, los comentados 18 millones de píxeles no entran en las quinielas para los anuncios más inminentes, según estas mismas fuentes. Tampoco parece muy probable la próxima presentación de más de una docena de nuevos modelos de objetivos DX o de un trío de cámaras réflex.

En todo caso, habrá que esperar hasta el mes de agosto -o incluso más adelante- para que finalmente Nikon vierta luz sobre estas incógnitas.

Actualización: se ha reemplazado el titular original ("Finicon dice no saber nada sobre la rumoreada Nikon D3") por otro con mayor valor informativo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar