Actualidad

La D300, fiel al formato DX, estrena el sistema de limpieza de sensor de Nikon

 
23
AGO 2007
Redacción   |  Tokio

Era una de las apuestas con más puntos para el estreno realizado hoy por Nikon, y finalmente, la D300 ha tomado cuerpo. Dotada de un CMOS de 12 megapíxeles y 6 fotogramas por segundo, la sucesora de la D200 no se contenta con el incremento de la resolución y la velocidad, sino que aporta novedades tan significativas como la tecnología Live View, un autofoco de 51 puntos y el primer sistema de limpieza de sensor de Nikon.

Aunque su hermana mayor, la D3, está siendo la protagonista indiscutible de la presentación que justo a esta hora Nikon celebra en Tokio, la nueva D300 llega también armada con un portentoso elenco de argumentos. Relevo generacional de la D200 -que va camino de cumplir ya los dos años-, esta SLR no sólo renueva las prestaciones de su antecesora, sino que toma prestadas numerosas funciones de la D3, la primera SLR digital de fotograma completo de la compañía.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La nueva D300 se ha dejado ver esta mañana -hora española- en Tokio, durante la multitudinaria presentación que Nikon ha organizado para la prensa internacional.

No obstante, y a diferencia de lo que ocurre con esta última, la D300 sí se mantiene fiel al formato DX que hasta hoy habían implementado todas las réflex digitales de la marca. Más allá de las dimensiones APS-C, el captor poca cosa conserva del CCD de 10 megapíxeles empleado por la D200.

Nikon D300
Nikon D300

En su lugar, ahora se apuesta por un captor CMOS de 12 millones de puntos que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 6 fotogramas por segundo; uno más que en el modelo predecesor.

Nikon D300
Nikon D300
Nikon D300
Nikon D300

Además, según la información oficial proporcionada por la marca, si se utiliza la empuñadura opcional MB-D10 y las baterías EN-EL4a, la cadencia de disparo puede llegar a las 8 tomas por segundo.

Limpieza y previsualización
Eran dos de las asignaturas pendientes de Nikon, y la marca nipona se las ha sacado de encima con una sola la baza. En efecto, la D300 no sólo incorpora el sistema de previsualización en pantalla Live View -con dos modos para disparar a pulso y sobre un trípode- que utiliza la D3, sino que también inaugura un nuevo sistema de limpieza del sensor.

Nikon D300
Nikon D300

Aunque por ahora Nikon no ha aportado demasiados detalles al respecto, sí se habla de una unidad de limpieza integrada en el propio captor. Según se explica, mediante la vibración de altas frecuencias aplicada al filtro de paso bajo ("low pass filter"), se consigue eliminar el polvo que haya podido acumularse en esta zona.

Nikon D300
Nikon D300

También en este caso aparece el procesador Speed y la posibilidad de trabajar en formato NEF (RAW) de 14 bits por canal. La escala de sensibilidades, por su parte, es menos radical que la presentada por la D3. Así, la D300 ofrece ajustes entre 200 y 3200 ISO, además de dos valores forzados de 100 y 6400 ISO.

3 pulgadas de alta resolución
La D300 también hace suyas algunas de las nuevas prestaciones que han acompañado a la D3 en su estreno. Tal es el caso de la pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución y del sistema de enfoque automático de 51 puntos.

Nikon D300
Nikon D300

El cuerpo de aleación de magnesio, por su parte, llega coronado por un visor con una cobertura del 100% y una magnificación de 0,94x. Tampoco faltan funciones como la conectividad inalámbrica a través del adaptador Wi-Fi WT-4 o el puerto HDMI.

Nikon D300
Nikon D300

Aunque aún no han trascendido datos sobre el precio, Nikon sí ha comunicado que la D300 no estará disponible hasta el próximo mes de noviembre.

Actualización: se ha añadido imágenes de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana (6:00 horas, CET) en Tokio. QUESABESDE.COM, que ha asistido al acto, irá ampliando la información sobre las novedades de Nikon a lo largo de hoy y mañana.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar