Actualidad

Ve la luz la versión 1.10 del firmware de la Nikon D300

 
28
OCT 2008

Si bien ya hacía días que se hablaba de un nuevo firmware para la D300, no ha sido hasta ahora cuando Nikon ha hecho pública esta actualización. Tercera en la vida de esta réflex, la versión 1.10 trae consigo más de una veintena de cambios, desde pequeños detalles en los menús y las opciones de la cámara hasta mejoras en el enfoque automático y el balance de blancos.

Han tenido que pasar más de ocho meses para que Nikon trasladase a su D300 algunas de las mejoras que el pasado verano se introdujeron en la D3 a través del firmware 2.0.

Casi tan generosa en novedades como aquella renovación, la versión 1.10 presentada ahora incluye un total de 21 cambios que afectan a los menús de la cámara, solventan algunos errores y mejoran el rendimiento de algunas funciones.

Nikon D300
Nikon D300
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Así, el enfoque automático y el balance de blancos se convierten en los grandes protagonistas de este proceso. Según informa Nikon, el funcionamiento del primero en el modo de área dinámica, así como la precisión del enfoque por contraste al trabajar en el denominado modo "trípode", son dos de las principales mejoras introducidas en la D300.

Por su parte, el balance de blancos automático también aparece -tal y como ocurrió en su día con la D3- entre los progresos de esta renovación de firmware.

Detalles y errores
Además de estas cuestiones, la versión 1.10 también se ocupa -según Nikon- de resolver algunos errores detectados en el funcionamiento de la cámara.

Entre ellos, destaca un problema con la reducción de ruido en exposiciones en modo manual bajo determinadas circunstancias, fallos en la información que aparece en pantalla al trabajar con el flash SB-800 e imprecisiones en el proceso de revisión de las imágenes.

La lista más extensa se refiere, no obstante, a pequeños cambios en los menús y las funciones de esta Nikon de 12 megapíxeles.

Así, además de añadir nuevas ciudades y zonas horarias y mejorar la comunicación de datos con unidades GPS externas, la renovación también ha permitido a Nikon alterar algunos ajustes, como la selección de la velocidad de obturación mínima con la sensibilidad automática (que pasa de 1/250 a 1/4000 de segundo), la posición del aviso de sobreexposición en la pantalla o la rotación de las imágenes.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar