Actualidad

La joven Nikon D300 recibe su primera actualización de firmware

 
14
FEB 2008

Un ocasional problema de aparición de bandas verticales en las exposiciones de más de 8 segundos ha justificado el lanzamiento de la primera revisión de firmware para la D300 de Nikon. Presentada el pasado verano y aún en pleno debut comercial, el software de control de la hermana pequeña de la D3 da ahora el salto a la versión 1.02.

Blandiendo la conocida fórmula de "en raras ocasiones", Nikon ha detectado y corregido mediante un nuevo firmware un problema de su aún joven D300. Según apunta la compañía en la escueta explicación que acompaña a esta actualización, algunas imágenes obtenidas con velocidades de obturación superiores a los 8 segundos de exposición pueden mostrar bandas verticales.

La solución, aseguran, pasa por instalar en la D300 la nueva versión 1.02 -relevo del firmware original- que Nikon acaba de lanzar y que, a diferencia de otras revisiones más amplias, se centra únicamente en este eventual fallo.

Formato DX
Desvelada el pasado verano junto a la D3, no fue hasta el otoño cuando la nueva D300 comenzó su andadura por los escaparates españoles.

A diferencia de su hermana mayor, cuyo sensor de fotograma completo estrenó el formato FX en el catálogo nikonista, la D300 se mantiene fiel al conocido sistema DX, basado en esta ocasión en un CMOS de tamaño APS-C.

Nikon D300
Nikon D300
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La función de previsualización en pantalla o el sistema de limpieza del sensor fueron dos de las novedades más importantes de esta réflex de 12 millones de píxeles.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar