Actualidad

Una nueva actualización para Nikon Capture NX acoge los RAW de las nuevas D3 y D300

 
27
NOV 2007

Coincidiendo con la llegada al mercado de las primeras unidades de la D3 y la D300, Nikon ha actualizado su Capture NX para hacerlo compatible con los archivos NEF -léase RAW- que ambas generan. Además de esta versión 1.3, Nikon también ha lanzado una pequeña modificación que permite usar en su nuevo dúo de réflex los mismos ajustes de color que empleaba la D2X.

Si hace apenas una semana era Adobe quien abría sus puertas a las imágenes en formato NEF de las nuevas D3 y D300 mediante una actualización de Lightroom y Camera Raw, ahora es Nikon quien ha hecho lo propio con su Capture NX. Así, la versión 1.3 que la firma acaba de publicar tiene en la compatibilidad con estas dos réflex digitales su principal novedad.

La actualización aporta, además, mejoras en las herramientas y ajustes del programa. Entre ellas, destacan la inclusión de una nueva función que permite compensar el viñeteo no sólo con las fotografías capturadas en RAW, sino también en los ficheros JPEG o TIFF.

Nikon D3
Nikon D3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Del mismo modo, aparecen nuevos ajustes para el control del balance de blancos, la modificación de imágenes realizadas con el ojo de pez Nikkor 16 mm f2.8 o la función D-Lighting, que permite compensar las zonas más oscuras de la imagen.

Además de la actualización 1.3, Nikon también ha puesto a disposición de los usuarios una versión de prueba del programa, cuya operatividad está limitada -como es habitual- a los primeros 30 días de uso.

Modo D2X y D2Xs
También con la D3 y la D300 como protagonistas, la firma nipona ha lanzado una suerte de parche que añade tres nuevos ajustes de color en el menú Picture Control.

Según explica Nikon, el objetivo es que aquellos usuarios acostumbrados a los parámetros de color utilizados por la D2X o la D2Xs puedan mantenerlos en las nuevas SLR digitales.

Bautizados como D2XMODE, estos tres valores sirven para simular los modos I, II y III de los modelos predecesores, optimizados para los retratos, para las imágenes que van a sufrir un fuerte procesamiento posterior y para las fotografías de paisajes, respectivamente.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar