Actualidad

Nikon publica la primera actualización para la D3, con más de una decena de novedades

 
16
ABR 2008

La aún joven Nikon D3 acaba de introducirse en el tradicional rito de la actualización de firmwares con la llegada de su versión 1.10, relevo de aquél con el que la cámara salió al mercado. La compañía nipona enumera más de una decena de cambios introducidos en su buque insignia gracias a esta renovación, que añade nuevas prestaciones y corrige pequeños errores.

Entre las primeras, destaca la aparición de una función de control de viñeteo que sólo será compatible -eso sí- con determinadas ópticas.

Además, la nueva versión también reordena en el menú de pantalla algunas prestaciones, como la activación del aviso de luces altas al revisar la imagen y el bloqueo de exposición al trabajar con la previsualización Live View. Del mismo modo, ahora es posible aumentar la velocidad mínima del obturador de 1/250 a 1/400 segundos al disparar con el ajuste de la sensibilidad en modo automático.

Nikon D3
Nikon D3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En el apartado de los fallos que solventa esta versión 1.10, aparecen pequeños detalles que afectaban al recorte de la imagen en formato 4:3 en el menú de edición, así como el hecho de que la cámara volviera automáticamente a la vista global después de haber ampliado una zona mediante el modo Live View y enfocar sobre ella.

Más relevantes son las mejoras introducidas en el rendimiento del balance de blancos al disparar en los modos automáticos y de prioridad al diafragma, con velocidades de obturación -en este último caso- inferiores a 1/4 segundos.

Nikon asegura haber corregido otro fallo que provocaba -en ocasiones puntuales- que la escena mostrada a través del visor al seleccionar el formato de recorte DX no coincidiera exactamente con la imagen capturada.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar