Actualidad

Detectan fallos en algunas fotos de la D3 tras la última actualización de firmware

 
18
ABR 2008

La primera renovación del firmware de la D3 está siendo más accidentada de lo que Nikon hubiera deseado. Por si los rumores desatados en torno a la supuesta D3X fueran poco, algunos usuarios han detectado problemas en fotografías tomadas con la cámara tras instalar la versión 1.10. El disparo en ráfaga de imágenes RAW podría ser el detonante de este problema.

Aunque el interés despertado por la actualización de firmware que Nikon presentó para su D3 a principios de semana orbitaba inicialmente en torno a la filtración de datos sobre una supuesta D3X, ahora las tornas han cambiado. Según han podido detectar algunos de los fotógrafos más impacientes que ya han instalado la nueva versión 1.10, ésta parece causar ciertos problemas de corrupción e imágenes fantasma en algunas fotografías.

No existe por ahora un origen concreto de este problema, pero las primeras averiguaciones publicadas por algunos medios y diversos usuarios revelan que el error se produce al disparar secuencias de imágenes en formato NEF (el RAW de Nikon) o combinando la grabación simultánea de archivos NEF y JPEG.

Nikon D3
Nikon D3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El conocido fotógrafo Rob Galbraith comenta en su página web que la corrupción de los ficheros es apreciable incluso en la pantalla de la propia cámara al revisar las imágenes, y que afecta tanto a las capturas realizadas en JPEG como a los archivos NEF que posteriormente son procesados.

A la espera
Está por ver aún cual será la reacción de Nikon ante este pequeño problema con la actualización de su buque insignia.

La retirada del firmware hasta que se solvente este problema y la publicación de la versión original para que los usuarios afectados puedan volver a instalarla en su D3 serían los pasos más lógicos.

En cualquier caso, a la espera de esta respuesta oficial no queda sino recomendar a los propietarios de una D3 que aún no hayan instalado la citada versión 1.10 que aguarden antes de realizar esta operación.

Actualización: Nikon ha reconocido (21 de abril) en un comunicado los problemas provocados por la actualización de firmware de la D3 y ha retirado la versión 1.10 presentada la semana pasada. Del mismo modo, la firma ha prometido lanzar una versión corregida a finales de este mismo mes de abril.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar