Actualidad

Nikon celebra en Tokio el bautizo de las D3 y D300, con precios de 4.500 y 1.700 euros

 
23
AGO 2007
Iker Morán   |  Tokio

Tras destapar las especificaciones de las nuevas D3 y D300, Nikon ha vertido más luz sobre sus flamantes réflex durante la presentación oficial celebrada esta mañana en Tokio. Ante casi 400 periodistas, la plana mayor de la firma ha asegurado que el precio de los nuevos modelos para Europa rondará los 4.500 y 1.700 euros, respectivamente.

Una masiva e internacional rueda de prensa en Tokio ha servido para dar el pistoletazo de salida a los dos nuevos buques insignia de Nikon: la D3, primera réflex digital de fotograma completo de la firma, y la D300, que estrena el sistema de limpieza de sensor en el catálogo SLR nikonista.

A las 13:00 horas en Japón (las 6:00 horas de la mañana en España), los responsables de Nikon, capitaneados por el máximo dirigente de la firma, Michio Kariya, desvelaban ante casi 400 periodistas sus nuevas y esperadas réflex digitales.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Michio Kariya, presidente y director general de Nikon, ha encabezado la presentación de hoy.

Aunque unas dos terceras partes de la prensa convocada pertenecía a medios del propio país, Nikon ha aprovechado la ocasión para desplazar hasta la capital japonesa a un reducido grupo de periodistas de los cinco continentes.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Representantes de unos 400 medios de todo el mundo, entre los cuales se encuentra QUESABESDE.COM, han asistido al acto.

Precisamente durante esta conferencia de prensa se ha dado a conocer uno de los datos más buscados del día: el precio que las dos réflex tendrán en el mercado europeo. Aunque se trata de un valor aproximado que podría variar ligeramente según el país -explicaban los portavoces de Nikon-, la D3 llegará a los escaparates el próximo mes de noviembre por unos 4.500 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Kariya, con la D3 entre las manos, posa al lado de una modelo que sostiene la D300.

La misma fecha de aterrizaje está prevista para la D300, aunque en este caso el precio será de unos 1.700 euros.

Nueva era réflex
En un tono muy entusiasta y optimista, los directivos de Nikon han ido desgranando las características técnicas de la nueva pareja réflex, así como las implicaciones que tendrá su próxima llegada al mercado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Maroto Kimura, responsable de la división digital de imagen de Nikon, junto a la nueva D3.

En este sentido, Kariya no ha dudado en afirmar que con la D3 Nikon inaugura una nueva era en la fotografía réflex digital. Tampoco ha faltado un emotivo repaso a la historia de la marca coincidiendo con su 90 aniversario.

Nikon D3
Nikon D3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Makoto Kimura, responsable de la división de imagen de Nikon, ha asegurado que la compañía ha sabido sobrellevar el salto al soporte digital porque estaba trabajando en él desde 1980. Aupándose en esta tradición, la firma japonesa se ha marcado como objetivo un crecimiento del 40% para los próximos años en del segmento de las cámaras réflex.

CCD y CMOS
Acosadas por el disparo de cientos de flashes, las nuevas D3 y D300 han compartido protagonismo en el escenario. No obstante, el sensor de formato completo de la D3 ha sido uno de los puntos que más atención y preguntas ha generado entre los asistentes.

Refiriéndose precisamente al tipo de captor, desde Nikon se asegura que se sigue apostando tanto por los CMOS como por los CCD, y que dependiendo del tipo de cámaras y sus prestaciones, se implementará una u otra tecnología.

Nikon D300
Nikon D300
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nikon D300
Nikon D300
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En esta misma línea, Tetsuro Goto, vicepresidente de la división de imagen de Nikon, ha explicado que el CMOS full-frame empleado por la D3 ha sido desarrollado por Nikon. Respecto al de la D300, se ha limitado a decir que se trata de un "nuevo diseño", sin dar más pistas sobre su origen.

Interesantes resultan también los datos sobre la nueva generación de estabilizadores ópticos VR II que incorporan algunos de los objetivos presentados por Nikon. Según la firma, esta tecnología permite ganar entre 4 y 4,5 pasos de diafragma, frente a los 2,5 que se han atribuido a los sistemas de estabilización mecánica implementados en el cuerpo.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (19)
Prueba de producto
11 / FEB 2008
Prueba de producto
29 / OCT 2007
OpiniónEnfoque diferencial
24 / SEP 2007
Actualidad
03 / SEP 2007
Prueba de producto
24 / AGO 2007
Crónica
24 / AGO 2007
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar