Actualidad

Nikon propone una actualización de pago de la D3 para ampliar la duración de su ráfaga

 
1
AGO 2008

Una ampliación del buffer de la D3 capaz de prolongar, más del doble, la duración de los disparos en ráfaga. Ésa es la propuesta que Nikon acaba de hacer a los usuarios de su SLR de gama profesional, que sin precio confirmado aún para Europa, tiene un coste de unos 500 dólares -aseguran algunos medios especializados- en el mercado estadounidense.

Si la Nikon D3 presumía ya de una notable profundidad de ráfaga, a partir de ahora y por unos cuantos cientos de euros -y el necesario paso por el servicio técnico- podrá hacerlo aún más. En efecto, la firma japonesa ofrece desde hace un par de días la posibilidad de ampliar el búfer de la que es su cámara estrella, llegando incluso a duplicar la capacidad inicial.

Disponible a ambos lados del Atlántico, el proceso no afectará a la cadencia de disparo de la D3 (9 y 11 fotogramas por segundo en los formatos FX y DX, respectivamente), pero sí alargará notablemente el número de fotos consecutivas que pueden realizarse sin levantar el dedo del disparador.

42 disparos en RAW
Así, según los datos oficiales, trabajando en JPEG se pasa de 92 a 132 fotografías en ráfaga una vez realizada esta ampliación.

Nikon D3
Nikon D3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Más impresionante es el salto si se comparan los datos para disparos en formato RAW. En este caso, Nikon promete una mejora de 18 a 42 disparos en modo FX y de 28 a 68 con el recorte aplicado por el formato DX.

Aunque las ampliaciones de buffer no son un proceso muy común entre los fabricantes del sector, Kodak también realizó en su día una actualización similar para su descatalogada DCS Pro 14n.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar