Actualidad

Una veintena de mejoras sustentan la llegada de la versión 2.0 del firmware de la Nikon D3

 
2
JUL 2008

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva SLR de gama profesional, la D700, Nikon también ha revisado algunas de las prestaciones de la D3. La nueva versión 2.0 del firmware de esta réflex incluye una extensa lista de novedades que atañen a aspectos tan diversos como el enfoque automático, el balance de blancos o un error detectado en el indicador de la batería. Precisamente este punto justifica también la renovación del firmware de la D300.

Tras la accidentada primera actualización del firmware de la D3, Nikon ha vuelto a la carga con una renovación aún más amplia. De este modo, y siguiendo el compás de la prolífica jornada de ayer (vieron la luz la D700, dos nuevas ópticas y el flash SB-900), la compañía japonesa ha puesto a disposición de los usuarios de la D3 el nuevo firmware 2.0.

Relevo de la versión 1.10, el remozado firmware promete aportar casi una veintena de novedades y mejoras al funcionamiento de esta réflex de gama profesional.

Nikon D3
Nikon D3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Una lista extensa en la que conviven revisiones menores -como correcciones en los menús de algunos idiomas o nuevas zonas horarias, por ejemplo- con cambios potencialmente más interesantes que afectan, según Nikon, al funcionamiento del enfoque automático o del balance de blancos.

De todos modos, la inmensa mayoría de novedades apuntadas por Nikon se refieren a la distribución de la información en diversos menús, así como a las opciones de personalización de algunos controles de la cámara.

Entre las mejoras también cabe destacar la posibilidad de activar el denominado "horizonte virtual" mientras se está trabajando con el sistema de previsualización Live View.

También la D300
Mas allá de las nuevas funciones introducidas, el renovado firmware también se ocupa de corregir algunos fallos detectados en el funcionamiento de la cámara.

Tal es el caso de lo ocurrido con el indicador del estado de la batería, que según comenta Nikon, en algunos casos alertaba por error sobre el estado de carga de la misma.

Nikon D300
Nikon D300
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Precisamente esta misma corrección es la única que aparece en la lista de mejoras del nuevo firmware que también se ha presentado para la D300. En este caso, la versión 1.03 se convierte en la segunda revisión presentada para este modelo.

Fe de erratas: el firmware 1.03 presentado para la Nikon D300 es la segunda actualización para este modelo y no la primera como se indicaba originalmente en la noticia. Ya se han realizado los cambios pertinentes.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar