Actualidad

Los NEF de la D2Xs sólo son compatibles por ahora con Picture Project, advierte Nikon

 
5
JUL 2006

Ni Nikon Capture ni Nikon View son capaces de procesar los archivos NEF generados por la joven D2Xs. Según un comunicado de la división europea de la firma, hasta que no llegue la versión NX de Capture este verano -saldrá una versión de prueba "lo antes posible", asegura Nikon- el programa Picture Project que acompaña a la SLR es la única herramienta disponible.

"Reconocemos que muchos usuarios esperarían una herramienta de edición más completa", se disculpa en un comunicado el servicio de soporte técnico de Nikon Europa tras admitir que, "temporalmente", los archivos NEF -el formato RAW que emplea la compañía- de la D2Xs sólo pueden procesarse con el programa Picture Project que acompaña a la cámara.

Según la compañía, el programa Nikon Capture NX, cuya llegada al mercado está prevista para este mismo verano, es la solución a esta limitación en el "revelado" de las imágenes NEF generadas por la D2Xs, la más joven de las réflex de la compañía para fotógrafos profesionales.

Nikon D2Xs
Nikon D2Xs

Ante esta situación, la marca ya ha anunciado que ofrecerá a los usuarios de la cámara la posibilidad de descargarse "lo antes posible" una versión de prueba de este software, gratuita y operativa durante 30 días.

Incompatible con versiones anteriores
Nikon deja bien claro en su comunicado que el citado formato NEF de la D2Xs no es compatible, por tanto, con ninguna de las versiones anteriores de los programas de la compañía.

Así, ni la versión 4.4 de Nikon Capture ni la 6.2.7 de Nikon View son capaces de leer este tipo de imágenes.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar