Actualidad

Nikon promete para otoño un firmware que añadirá a la D2X algunas mejoras de la D2Xs

 
14
JUN 2006

Más de una decena de novedades mejorarán las prestaciones de la D2X mediante un nuevo firmware que Nikon ya ha anunciado para el próximo otoño. La actualización permitirá a los usuarios implementar muchos de los avances aportados por la D2Xs al modelo original, así como la compatibilidad con el programa Image Authentication.

Siguiendo los pasos dados por la D70 y la posterior D70s, Nikon ha repetido la jugada con la renovación de su buque insignia en el segmento réflex, la D2X. Tras presentar un nuevo modelo -la D2Xs- que mejoraba algunas de sus prestaciones, ahora ha anunciado la próxima llegada de un firmware que también permitirá disfrutar de gran parte de estas novedades con la réflex original.

Nikon D2X
Nikon D2X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque el lanzamiento de este nuevo firmware no se producirá -según Nikon- hasta el próximo otoño, la compañía ya ha adelantado algunas de sus principales características. Así, la actualización permitirá incorporar prestaciones como más pasos intermedios en la escala de sensibilidades forzadas (con valores equivalentes a 1000, 1100 y 1250 ISO) y mejoras en el funcionamiento del enfoque automático.

Ajustes y colores
De la veintena de novedades aportadas por la D2Xs, el nuevo firmware permitirá incluir un total de 13, aunque se deja en el tintero algunas de las prestaciones más destacadas, vinculadas a la modalidad de disparo de alta velocidad.

Sí están presentes varios apartados relacionados con el color, como la inclusión de un espacio de color sRGB para blanco y negro o la posibilidad de añadir más curvas personalizadas a los ajustes de compensación de tono.

Del mismo modo, se añaden las posiciones "máxima sensibilidad" y "mínima velocidad" dentro del modo de sensibilidad automática.

Completan el amplio listado de mejoras la posibilidad de mantener el espejo levantado tanto con la alimentación brindada por las baterías como con la cámara conectada a la corriente; se amplía el ajuste de máximos disparos en ráfaga hasta 60 imágenes, y se añade algún que otro nuevo detalle en el menú de parámetros personales.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar