Actualidad

Las D2X y D2Hs ven mejorados su autofoco y la interacción con los flashes Speedlight

 
8
NOV 2005

La división asiática de Nikon ha publicado sendas actualizaciones del firmware de dos de sus máquinas réflex de gama profesional, las D2X y D2Hs. La mayor precisión del autofoco y la corrección de varios problemas de interacción con los flashes Speedlight son las principales mejoras efectuadas.

El mismo día en que ha reconocido que algunas de las baterías para sus réflex digitales de gama media y baja podrían ser defectuosas, Nikon ha puesto en circulación la actualización de los firmwares de sus modelos D2X y D2Hs, dirigidas al fotógrafo profesional. Ambas versiones llegan con la numeración 1.01 y comparten prácticamente el mismo contenido.

En los dos casos, la primera de las mejoras citadas por Nikon hace referencia al sistema de enfoque: "Se ha aumentado el rendimiento del autofoco", señala escuetamente la firma nipona.

Nikon detalla más detenidamente las correcciones que las nuevas actualizaciones aportan al funcionamiento de las D2X y D2Hs con varios flashes Speedlight.

Nikon D2X
Nikon D2X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Se solventa, en primer lugar, un fallo que aparece al utilizar los flashes SB-29S, SB-29, SB-23, SB-22S, SB-22 y SB-20. La luz de ayuda al autofoco, en estos casos, deja de funcionar.

El otro error se produce al emplear el flash SB-800 y es un tanto más complejo. En palabras de la propia Nikon, "la parte superior de la imagen suele salir oscura cuando la captura se realiza a una velocidad de 1/250 segundos, con el Speedlight SB-800 configurado en el modo de flash manual con prioridad a la distancia (GN) o flash manual (M) y con el destello del flash al máximo (M1/1)".

A pesar de corregir este error, el nuevo firmware rebaja en 0,6 pasos EV la potencia del flash cuando se dispara con los parámetros anteriormente descritos.

A diferencia de la D2Hs, la D2X suma a su lista de mejoras otro pequeño retoque referente al balance de blancos. La actualización del firmware, concretamente, corrige la tonalidad rojiza detectada en aquellas imágenes capturadas con los siguientes balances prefijados: incandescente, luz solar, nublado y sombra, además de la opción que permite elegir la temperatura de color.

Nikon, por último, explica que ambos firmwares incorporan también correcciones a los menús de pantalla en holandés.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar