Actualidad

Nikon constata varios errores de funcionamiento en sus réflex D2H y D70

 
27
SEP 2005

Cuando el rumor no era ya tal y empezaba a tomar forma de verdad, Nikon ha confirmado que tres de sus cámaras -las réflex digitales D2H y D70 y la química N55- pueden sufrir ciertos fallos de funcionamiento. La máquina de gama profesional D2H registraría errores en el exposímetro, mientras que la D70 podría presentar fallos en el indicador de la batería.

Apenas 72 horas después de que una fuente de Finicon, compañía importadora de Nikon en España, asegurase a uno de los columnistas de este medio que las D2H no sufren ningún problema con su exposímetro, la división estadounidense de la compañía ha publicado en su web un comunicado oficial reconociendo errores en varios de sus modelos SLR. Son tres, concretamente, las máquinas afectadas: la N55, de película, y las digitales D70 y D2H.

Quizás el más llamativo de los errores detectados por Nikon en sus modelos SLR sea el que afecta a la D2H, la réflex digital destinada al periodismo gráfico. Según informa Nikon en su escueta nota, en algunas "limitadas unidades" de esta cámara pueden dejar de funcionar repentinamente los sistemas de medición y autofoco.

Nikon D2H
Nikon D2H
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La segunda máquina afectada, la D70, puede sufrir un bloqueo del sistema cuando en la tarjeta de memoria se está leyendo o escribiendo algún tipo de información, según explica Nikon. Además, si la tarjeta no estuviera en su alojamiento, la cámara podría no encenderse aun con la indicación de carga completa.

En el caso de la N55, la única máquina de película afectada, Nikon advierte de un posible fallo electrónico en algunas unidades que puede dejar inactivo el sistema de autofoco.

En todos los casos, Nikon afirma que la reparación será totalmente gratuita en Estados Unidos para los usuarios afectados.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar