Actualidad

Finicon sitúa el precio de lanzamiento del cuerpo de la Nikon D200 en 1.700 euros

 
18
NOV 2005
Iker Morán   |  Barcelona

La D200 ya tiene precio oficial en España. Aunque ya se habían barajado cifras, ha sido ahora cuando la firma importadora Finicon ha confirmado el precio oficial de la nueva SLR digital de Nikon: 1.700 euros. El anuncio se ha producido en las presentaciones organizadas ayer y hoy en Madrid y Barcelona para mostrar al público su esperado modelo.

Un público entregado que superaba con creces el medio centenar se ha reunido esta mañana en Barcelona para conocer y tocar la nueva D200, en un acto organizado por la firma importadora Finicon que ya se había celebrado ayer en Madrid.

Durante la presentación de la nueva D200, Finicon ha aprovechado para desvelar una de las pocas incógnitas que quedaban por conocer: su precio de lanzamiento. Tal y como ha comentado Carlos Ormazabal, portavoz encargado de la charla, el cuerpo de la D200 tendrá un precio de 1.700 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además de esta opción, Finicon planea ofrecer otras dos configuraciones de la cámara. Así, la D200 junto al objetivo 18-70 mm DX costará 1.950 euros. Si además se le añade el flash SB-800 y una tarjeta CompactFlash de 1 GB, el lote completo se venderá por 2.390 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a las confirmaciones de los precios, la compañía aún no ha podido dar un fecha precisa para la llegada del modelo a los escaparates. Según Ormazabal, se habla de mediados del mes de diciembre, aunque es muy posible que haya que esperar hasta enero.

18-200 VR sin precio confirmado
Tampoco ha habido nuevos datos respecto al objetivo 18-200 mm VR, que fue presentado junto a la D200 a principios de mes. Se ha comentado, eso sí, que es muy posible que el precio ronde los 1.000 euros.

De hecho, éste ha sido precisamente el motivo argumentado para que -en principio- no se presente un kit conjunto de la óptica y la cámara, puesto que el precio final desvirtuaría el ajustado precio del cuerpo de la D200.

Nikon D200
Nikon D200
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y es que el anuncio oficial del precio -que Ormazabal ha desvelado a petición del propio José Ramón Camps, director general de Finicon, presente entre el público- parece que ha causado cierto revuelo y ha animado una presentación en la que se han ido desgranando las ya conocidas características de la flamante réflex digital.

Nikon D200
Nikon D200
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, Carlos Ormazabal ha centrado su charla en las prestaciones más relevantes de la D200, como su velocidad de disparo, el sistema de autofoco de 11 zonas o de 7 zonas extendidas, el cuerpo profesional y -aunque en último lugar- el CCD de 10,2 megapíxeles.

La cámara ha tenido que compartir cierta dosis de protagonismo con la nueva unidad de flash macro inalámbrico. En efecto, el SB-R200, acompañado del control maestro SU-800, ha acaparado la atención de buena parte del público congregado.

Bayonetas, ruido y competencia
Como suele ocurrir en este tipo de actos, algunos de los momentos más jugosos se reservan para el turno de preguntas. En este caso, no han faltado cuestiones sobre el origen del sensor utilizado -el consabido "¿Lo ha fabricado Sony?"- o el rendimiento de la cámara respecto al ruido electrónico.

En este sentido, Ormazabal ha asegurado tener gran confianza en los resultados de la D200, apelando a dos argumentos: utiliza un sensor CCD y ofrece un rango de sensibilidades que alcanza los 1600 ISO.

Nikon D200
Nikon D200
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Las referencias a otras marcas son también un clásico ineludible. Aunque, curiosamente, nadie se ha referido a las diferencias de precio entre esta D200 y la EOS 5D de Canon, el tema de la suciedad en los sensores ha hecho poner sobre la mesa los nombres de la competencia.

El portavoz de Finicon ha reconocido que, aunque su firma seguramente está trabajando en ello, a día de hoy Olympus es, efectivamente, la única compañía que dispone de una solución física para esta cuestión.

Nikon D200
Nikon D200
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Ahondando en el tema, ha afirmado que el uso de las antiguas bayonetas de 35 milímetros supone, por ahora, una limitación para implementar cualquier sistema de este tipo. Eso sí, puestos a hacer memoria, Ormazabal también ha recordado que, a diferencia de Olympus o Canon, Nikon no ha cambiado su mítica bayoneta F.

En esta misma línea, ha recalcado que, pese a que otros se centran en la fabricación de cuerpos, Nikon también presenta novedades en el mercado de los objetivos, aunque ello -ha reconocido- venga acompañado de una menor notoriedad.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar