Actualidad

Nikon admite que algunas de las primeras D200 podrían tener problemas de "banding"

 
10
FEB 2006

Finalmente, Nikon se ha pronunciado de forma oficial sobre el archicomentado problema de "banding" de la D200. En un escueto comunicado, la marca admite que las capturas realizadas con algunas de las primeras unidades de esta réflex pueden sufrir un "efecto de trama" bajo ciertas condiciones y se compromete a poner remedio.

"¿Por qué cuando aumento las imágenes en la pantalla del ordenador veo una trama de líneas verticales a lo largo de la imagen?" Ésta es la pregunta que algunos usuarios de la D200 han planteado a Nikon y a la que la compañía nipona ha respondido en un breve comunicado publicado en sus distintas páginas de soporte.

"Efecto de trama de líneas verticales" es la denominación que Nikon emplea para referirse al artefacto comúnmente conocido como "banding". Un problema que la compañía limita a un "número limitado de las primeras cámaras D200 fabricadas" y que, según explica, sólo se produce en aquellas escenas que contienen un "contraste extremo".

Contraste y sensibilidad
Atendiendo a la información proporcionada por Nikon, el citado efecto de trama sólo se percibe cuando las fotografías son visualizadas en un monitor al 100% del tamaño de la imagen. En imágenes con un tamaño de impresión inferior a DIN-A3, aseguran que el problema será casi inapreciable.

Nikon D200
Nikon D200
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además del contraste de la escena retratada, la sensibilidad es otro de los factores que pueden influir directamente en la aparición de este "banding". Así, Nikon asegura que el efecto no se produce cuando se trabaja con un valor de 100 ISO.

Ante esta situación, la compañía anima a los usuarios afectados a ponerse en contacto con el servicio técnico para que puedan ajustar el nivel de salida de la D200 y eliminar así el problema.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar