Actualidad

Nikon advierte que algunas viejas Coolpix incorporan componentes defectuosos

 
8
FEB 2007

Más de media docena de compactas de Nikon podrían verse afectadas por el uso de componentes defectuosos, según han alertado las divisiones europea y estadounidense de la firma. Se habla, en concreto, de problemas en las descatalogadas Coolpix 3100, 3500, 4500, 5000, 5400, 5700 y SQ. Nikon se hará cargo de la reparación, aun fuera de garantía.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde que algunas de estas cámaras vieron la luz -la Coolpix 5000 data de principios de siglo-, la voz de alarma ha saltado ahora. Haciendo bueno el "más vale tarde que nunca", Nikon acaba de advertir sobre la existencia de fallos puntuales en sus Coolpix 3100, 3500, 4500, 5000, 5400, 5700, así como en la Coolpix SQ.

Según se desprende de la información facilitada por la compañía, en ciertas condiciones extremas de temperatura o humedad, algunos de estos modelos pueden presentar fallos durante la grabación, resultando éstos en la captura de imágenes corruptas o totalmente negras.

La peculiar SQ se encuentra entre las Nikon Coolpix que podrían verse afectadas.

Pese a que Nikon sólo alude a "ciertos componentes electrónicos", algunos medios mencionan el deterioro de las soldaduras del CCD como origen de los problemas. Aunque los síntomas descritos coinciden, la compañía tampoco hace referencia a la problemática partida de sensores defectuosos que Sony distribuyó hace unos años y que afectó a algunas de las principales marcas del sector.

La única solución posible, explica Nikon, es la sustitución de las piezas dañadas en el servicio técnico oficial. Un procedimiento que se realizará de forma gratuita, aunque la garantía haya expirado. La marca nipona no aclara, sin embargo, el periodo de tiempo necesario para dicha reparación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar