Actualidad

Una S800c basada en Android y la diminuta S01 se cuelan en el escaparate de Nikon

 
22
AGO 2012

Pese a que la Polaroid SC1630 ya se convirtió a principios de año en la primera cámara de fotos basada en Android (con permiso de algunos móviles con ciertas aspiraciones fotográficas), la ya oficial Nikon Coolpix S800c va un poco más allá a combinar el conocido sistema operativo de Google con unas prestaciones mucho más completas. En todo caso, desde Nikon, más que de una cámara, se habla de un "dispositivo de imagen social".

Nikon Coolpix S800c
Nikon Coolpix S800c
Nikon Coolpix S800c
Nikon Coolpix S800c

Basada en la versión 2.3 de Android, esta compacta ofrece una resolución de 16 megapíxeles, un zoom óptico estabilizado de 10 aumentos equivalente a 25-250 milímetros y una pantalla táctil de 3 pulgadas con tecnología OLED.

Nikon Coolpix S800c
Nikon Coolpix S800c
Nikon Coolpix S800c
Nikon Coolpix S800c

Entre sus prestaciones también destaca la grabación de vídeo Full HD, las ráfagas de hasta 8,1 fotogramas por segundo, el receptor GPS y la conexión Wi-Fi, así como una memoria interna de 1,7 GB pensada no sólo para las fotos, sino también para almacenar las aplicaciones que se descarguen e instalen en la cámara.

Nikon Coolpix S800c
Nikon Coolpix S800c

En este sentido, además de poder compartir las fotos en redes sociales, desde la compañía se destaca la posibilidad de acceder a "cientos de miles de aplicaciones" disponibles en Google Play, incluyendo juegos o filtros fotográficos. No se ha especificado, eso sí, si se podrá actualizar el sistema operativo a versiones más recientes de Android. Otro dato a tener en cuenta -poco habitual en el mundo de las cámaras- es la memoria RAM, que en esta S800c se sitúa en 512 MB.

Coolpix S01
Mucho más modestas son las especificaciones de la también nueva Coolpix S01, que presume de ser más pequeña que una tarjeta de crédito. Con un peso de menos de 100 gramos, un grosor de unos 17 milímetros y unas dimensiones de 77 x 51 milímetros, esta minúscula cámara dispone de una batería interna no extraíble. Según se deduce de las especificaciones oficiales, dispone de una memoria interna de 7 GB y carece de ranura para tarjetas de memoria.

Nikon Coolpix S01
Nikon Coolpix S01
Nikon Coolpix S01
Nikon Coolpix S01

La miniaturización extrema de esta compacta también se deja notar en su pequeño sensor. Se trata de un CCD de 10 megapíxeles y 1/1,3 de pulgada. El objetivo, por su parte, ofrece un zoom de 3x con focales equivalentes a 29-87 milímetros. La pantalla táctil de 2,5 pulgadas y la grabación de vídeos HD de 720 líneas completan las especificaciones de esta Coolpix S01.

Coolpix S6400
Nikon ha aprovechado la ocasión para desvelar también la Coolpix S6400, que pasa por ser una cámara mucho más convencional que sus compañeras de presentación. Situada en la gama media de las llamadas compactas viajeras, el estilizado y colorido diseño y -sobre todo- la pantalla táctil de 3 pulgadas son los principales alicientes de esta nueva Coolpix, cuyo zoom tiene un alcance de 12 aumentos.

Nikon Coolpix S6400
Nikon Coolpix S6400

Armada con un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, el objetivo estabilizado rinde unas focales equivalentes a 25-300 milímetros en paso universal. De manejo totalmente automático, las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo y la grabación de vídeo Full HD son otras de sus principales prestaciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar