Actualidad

La Coolpix S7c, con estabilizador y conexión Wi-Fi, llega acompañada de la S9

 
24
AGO 2006

Con nombre compuesto y una extensa carta de presentación llega la Coolpix S7c, una de las compactas más completas presentadas por Nikon. Heredera de la conexión Wi-Fi y de la pantalla de 3 pulgadas de la Coolpix S6, el nuevo modelo suma a esta lista el estabilizador, la sensibilidad de 1600 ISO y 7 megapíxeles. A cierta distancia le sigue los pasos la Coolpix S9, que también ha saltado hoy a la palestra.

Un zoom de 3 aumentos estabilizado. Esa combinación, que hace bien poco hubiera parecido impensable, es uno de los ejes argumentales de la nueva Coolpix S7c, que Nikon acaba de presentar dentro de su quinteto de novedades. Relevo natural de la Coolpix S6, el estilizado modelo hace suyas las dos prestaciones que más fama han dado a esta compacta: el monitor trasero de 3 pulgadas y la conectividad Wi-Fi.

Nikon Coolpix S7c
Nikon Coolpix S7c

A partir de esta base, el estabilizador VR es el encargado de marcar distancias respecto a su predecesora. Un sistema de reducción de las vibraciones que llega por duplicado -explica Nikon- gracias a la alta sensibilidad de la que hace gala la S7c. Así, la cámara se presenta con un rango de velocidades ISO que va desde 50 a 1600, cuadriplicando, por tanto, el valor máximo disponible en la S6.

Nikon Coolpix S7c
Nikon Coolpix S7c
Nikon Coolpix S7c
Nikon Coolpix S7c

Aunque en un segundo plano, tampoco hay que olvidarse de la resolución, que ha crecido 1 megapíxel hasta alcanzar los 7 millones de puntos.

Coolpix S9
Si la S7c sirve a Nikon para actualizar la Coolpix S6, la nueva S9 parece hacer lo propio con la Coolpix S5, que también vio la luz a principios de este mismo año. La S9 supone una renovación bastante más discreta, en la que se recurre al aumento de la resolución como principal argumento.

Nikon Coolpix S9
Nikon Coolpix S9

Así, la nueva Coolpix S9 llega armada con un CCD de 6 millones de píxeles; uno más que su predecesora. Por lo demás, calca la inmensa mayoría de las prestaciones de ésta, como el zoom óptico de 3 aumentos (38-114 milímetros), o funciones tan conocidas como el botón de retrato o el autofoco con prioridad al rostro.

Nikon Coolpix S9
Nikon Coolpix S9

Respecto a la pantalla LCD, en tamaño y resolución la S9 se coloca por debajo de la S7c. Las 2,5 pulgadas y los 156.000 píxeles así lo atestiguan.

Nikon Coolpix S9
Nikon Coolpix S9

La grabación de las imágenes corre en ambos casos a cargos de tarjetas SD Card y disponen, además, de una memoria interna de 24 MB en el caso de la Coolpix S7c y de 14 en la S7c.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar