Actualidad

La Coolpix S60 se convierte en la primera compacta de Nikon con pantalla táctil

 
7
AGO 2008

Ni su cuidado y fino diseño ni su enorme pantalla de 3,5 pulgadas de diagonal, ni tan siquiera el zoom de 5 aumentos consiguen eclipsar la principal aportación de la Coolpix S60 al escaparate de Nikon. Y es que la nueva compacta de 10 megapíxeles es la primera de la firma que equipa un monitor de control táctil y una de las primeras del mercado que incorpora un puerto HDMI.

Sony no ha sido la única que ha aprovechado esta jornada veraniega para ampliar, con las nuevas Cyber-shot DSC-T700 y T77, su arsenal de cámaras ataviadas con una pantalla táctil. Nikon también ha querido sumarse a la fiesta desvelando la que es su primera compacta con esta característica, la Coolpix S60 (cuyo parecido con la citada T700 es innegable, por cierto).

Así, el estreno de Nikon se produce por todo lo alto de la mano de un monitor de nada menos que 3,5 pulgadas de diagonal que ocupa toda la parte posterior del cuerpo.

Nikon Coolpix S60
Nikon Coolpix S60
Nikon Coolpix S60
Nikon Coolpix S60

Una estructura metálica que, según los datos oficiales de Nikon, pesa menos de 150 gramos y tiene un grosor de unos 22 milímetros.

Conexión HDMI
El nuevo modelo de 10 megapíxeles presume de un zoom óptico de 5 aumentos que cuenta con la ayuda de un sistema de estabilización mecánica. Armada con el conocido procesador Expeed, la S60 se atreve con una sensibilidad máxima de 3200 ISO en la máxima resolución.

No obstante, como suele ser habitual en este tipo de modelos, no son sus meros datos técnicos los que esconden las novedades más interesantes o curiosas.

Así, la S60 no sólo promete mejorar el rendimiento del mecanismo de detección facial, sino que también se sube al cada vez más repleto tren de las tecnologías de detección de sonrisas y parpadeos.

La más completa de las Coolpix S también se convierte en una de las primeras compactas del escaparate dotada de una conexión de alta definición HDMI.

Actualización: según Nikon Europa, la Coolpix S60 saldrá a la venta a finales de septiembre a un precio de 350 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar