Actualidad

Saltan a escena las Nikon Coolpix S52c, con conexión Wi-Fi, y S52

 
10
ABR 2008

Dos nuevas compactas acaban de asomarse al escaparate más estilizado de Nikon. Con prestaciones muy similares a las anteriores Coolpix S51 y S51c, las recién llegadas S52 y S52c vuelven a hacer de la conectividad Wi-Fi -de la segunda de ellas- su rasgo más destacado. 9 megapíxeles, zoom óptico de 3x y una pantalla de 3 pulgadas completan sus cartas de presentación.

Acompañando a la nueva Coolpix P80, Nikon acaba de lanzar dos nuevas compactas dentro de la saga Coolpix S. Con el acento puesto en el diseño, las Coolpix S52 y S52c toman el relevo de las S51 y S51c -presentadas durante el verano pasado- sumando 1 megapíxel a su CCD para alcanzar ahora los 9 millones de puntos.

Nikon Coolpix S52c
Nikon Coolpix S52c
Nikon Coolpix S52c
Nikon Coolpix S52c

En cualquier caso, la conectividad Wi-Fi de la S52c -compatible con los estándares 802.11b y g- es la característica más relevante de esta pareja, y además el único dato que permite trazar una frontera entre sus prestaciones.

Nikon Coolpix S52
Nikon Coolpix S52
Nikon Coolpix S52
Nikon Coolpix S52

Según explica la marca, basta con pulsar un botón de la cámara para poder compartir las fotografías y los vídeos tomados con la Coolpix S52c a través del portal "my Picturetown" de Nikon.

Zoom óptico de 3x
Por lo demás, ambas compactas calcan la inmensa mayoría de las prestaciones ya ofrecidas por los modelos predecesores. De este modo, el zoom óptico se mantiene fiel a los 3 aumentos y a unas focales equivalentes a 38-114 milímetros, así como al sistema de estabilización VR.

Nikon Coolpix S52c
Nikon Coolpix S52c

Exactamente lo mismo ocurre con la pantalla de 3 pulgadas de diagonal y 230.000 puntos de resolución. Sin embargo, la sensibilidad máxima crece ahora hasta los 3200 ISO y la memoria interna aumenta de 13 a 38 MB.

Nikon Coolpix S52
Nikon Coolpix S52

Dotadas del procesador de imagen Expeed de Nikon, de nuevo el enfoque por detección facial y el sistema D-Lighting aparecen citados como dos de las prestaciones más notables de estas cámaras de funcionamiento eminentemente automático.

Nikon Coolpix S52
Nikon Coolpix S52

Compatibles con tarjetas SD Card y SDHC, Nikon aún no ha dado datos concretos sobre la fecha de lanzamiento y el precio de estas Coolpix.

Actualización: Según informa la división alemana de Nikon, las nuevas Coolpix S52 y S52c estarán disponibles el próximo mes de mayo. La primera de ellas rondará los 270 euros, mientras que el precio de la S52c se situará alrededor de los 320 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar