Actualidad

Llegan las Coolpix S5 y S6, la segunda de ellas con pantalla de 3 pulgadas y Wi-Fi

 
21
FEB 2006

Nikon parece pujar fuerte por la implantación de la tecnología Wi-Fi en sus compactas digitales. Prueba de ello es la nueva Coolpix S6, capaz de conectarse inalámbricamente a redes locales y ataviada con una pantalla de 3 pulgadas de diagonal. Le acompaña la menos completa Coolpix S5, con la que comparte una resolución de 6 megapíxeles.

Si bien la nueva Coolpix S6 pasará a la historia como la primera cámara digital de Nikon que hace gala de una pantalla de 3 pulgadas, es sin duda su funcionalidad Wi-Fi lo que más llama la atención de su cuadro de especificaciones. Y es que la apuesta de la firma japonesa por esta tecnología de comunicación inalámbrica recibe un soplo de aire fresco con la incorporación a su catálogo digital de esta compacta y la Coolpix P5, que también ha presentado hoy.

Nikon Coolpix S6
Nikon Coolpix S6
Nikon Coolpix S6
Nikon Coolpix S6

Más allá de tales aserciones, la Coolpix S6 llega acompañada de la S5, con la que comparte la mayoría de sus prestaciones. Ambas beben de la herencia legada por otra cámara de las llamadas ultracompactas de bolsillo, la Coolpix S3.

6 megapíxeles
En el corazón de las nuevas Coolpix S5 y S6 se encuentra un sensor de 6 millones de píxeles de resolución, capaz de realizar capturas de un tamaño máximo de 2816 x 2112 puntos. De carácter eminentemente automático, las nuevas compactas de Nikon disponen de 16 modos de exposición prefijados.

Nikon Coolpix S5
Nikon Coolpix S5

A diferencia de la Coolpix S6, la S5 no ofrece ni prestaciones Wi-Fi ni un monitor de 3 pulgadas. Luce, por el contrario, una pantalla de 2,5 pulgadas, con una resolución de 230.000 píxeles, la misma de la que hace ostentación la S6.

Nikon Coolpix S5
Nikon Coolpix S5

A nivel óptico, las nuevas Coolpix llevan incorporado el clásico objetivo de 35-105 milímetros, cuya relación de focales se traduce en un zoom de 3 aumentos. La luminosidad es uno de sus puntos débiles, con unos diafragmas de f3 en angular y de f5.4 en tele.

Nikon se esmera sobremanera en subrayar la nueva funcionalidad Pictmotion de las Coolpix S5 y S6, una suerte de prestación multimedia que permite realizar diapositivas con transiciones, complementadas con clips de música y efectos especiales. Algo muy parecido a lo que ya incorporan las compactas digitales de Sony de nuevo cuño.

Asimismo, pone el acento en el botón para fotografía de retratos situado en la parte superior de sus carcasas. Con esta opción de disparo, las Coolpix S5 y S6 se benefician de viejas conocidas de la firma, esto es, de las tecnologías Face-priority AF, In-Camera Red-Eye Fix y D-Lighting, destinadas respectivamente a colocar a foco el rostro del sujeto fotografiado, mitigar el efecto de ojos rojos y compensar la exposición de la toma.

Ambas cámaras disponen de unos 20 MB de memoria interna, aunque evidentemente permiten ampliar esta pírrica capacidad mediante el uso de tarjetas SD Card opcionales.

Se desconocen todavía la fecha de disponibilidad y el precio de lanzamiento de ambos modelos.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
28 / FEB 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar