Actualidad

Nikon estabiliza el zoom basculante de la S4 para presentar la nueva Coolpix S10

 
24
AGO 2006

El mismo diseño de cuerpo partido que Nikon resucitó hace casi un año con la Coolpix S4 vuelve ahora con la nueva S10. Dos son las principales novedades aportadas por el modelo, que mantiene los 6 megapíxeles de resolución: el estabilizador VR integrado en la óptica de 10 aumentos y una sensibilidad máxima que crece hasta los 800 ISO.

Qué mejor complemento para un zoom óptico de 10x que un estabilizador de imagen. Eso es lo que ha debido de pensar Nikon al incorporar su tecnología VR en el objetivo de la nueva Coolpix S10. El estabilizador de imagen, presente en 3 de los 5 modelos que la marca ha desvelado hoy, permite a la nueva compacta lucir unas focales estabilizadas que van desde los 38 hasta los 380 milímetros, con una luminosidad fija de f3.5.

Nikon Coolpix S10
Nikon Coolpix S10

Con prestaciones similares a las que ya lucía la Coolpix S4 -incluido el peculiar cuerpo giratorio y los 6 megapíxeles de resolución- la S10 mantiene también la pantalla LCD de 2,5 pulgadas de diagonal. No obstante, su resolución sí registra una notable mejoría al pasar de 110.000 a 230.000 píxeles y disfrutar, según Nikon, de un ángulo de visión de 170 grados.

Nikon Coolpix S10
Nikon Coolpix S10
800 ISO
Junto al estabilizador, el rango de sensibilidades de la cámara ha sido otro de los grandes beneficiados por la actualización del modelo. Así, la Coolpix S10 supera la barrera anterior de los 400 ISO para ofrecer un valor máximo de 800 ISO.

Nikon Coolpix S10
Nikon Coolpix S10

La S10 se mantiene fiel tanto a los automatismos como a los modos de escena predeterminados (un total de 15) de su predecesora. También el botón de retrato y el modo de enfoque automático con prioridad a la cara -disponible ya en los modelos anteriores y en muchas de las nuevas Coolpix- aparecen en el listado de especificaciones de la cámara.

Nikon Coolpix S10
Nikon Coolpix S10

El modelo dispone de una memoria interna de 16 MB y, como no podría ser de otro modo, cuenta con una ranura que permite almacenar las imágenes en tarjetas SD Card y MMC.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar