Actualidad

Nikon apuesta por un zoom angular de 24 aumentos en su nueva Coolpix P90

 
3
FEB 2009

Poco dada a las compactas de zoom extremo, Nikon ha ampliado hoy su exiguo catálogo en este segmento con la nueva Coolpix P90. Con formas similares a las de su predecesora, la Coolpix P80, esta compacta de 12 megapíxeles hace del nuevo zoom óptico estabilizado de 24 aumentos (26-624 milímetros) su principal argumento. Aunque no faltan los controles manuales y un interesante LCD abatible de 3 pulgadas, el formato RAW vuelve a ser el gran ausente.

Siguiendo la estela de las recientes Kodak EasyShare Z980 -la primera con un zoom óptico de 24x- y la Olympus SP-590 UZ -que ostenta el récord con su objetivo de 26 aumentos-, Nikon se ha colado en este podio gracias a su recién anunciada Coolpix P90.

Relevo de la Coolpix P80, más allá del aumento de la resolución hasta los 12 megapíxeles o de la nueva pantalla abatible de 3 pulgadas de diagonal, es el reforzado zoom el que marca distancias respecto a su predecesora.

Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90

Así, frente a los 18 aumentos del modelo anterior, la P90 se desmarca con uno de los primeros zooms de 24x que se dejan ver en el escaparate. Capaz de rendir unas focales equivalentes a 26-624 milímetros, la luminosidad máxima se sitúa en f2.8-5.

Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90

En las especificaciones de la cámara tampoco falta la tecnología de estabilización VR, aunque a diferencia de lo que suele ser habitual en Nikon, en este caso se trata de un sistema mecánico basado en la movilidad del sensor.

Manual y automática
Como suele suceder en este tipo de modelos, la P90 no se olvida de los modos de control manual y de las prioridades a la velocidad y la obturación, aunque según las especificaciones oficiales publicadas, la grabación de imágenes en formato RAW vuelve a coronar la lista de asignaturas pendientes.

Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90

Entre las novedades que Nikon destaca al hablar de esta Coolpix, no falta el clásico surtido de automatismos de nueva generación (detección de sonrisas y parpadeos, entre otros), así como un sistema de disparo en ráfaga capaz de realizar hasta 45 fotografías consecutivas a una velocidad de 15 fotogramas por segundo. La resolución, eso sí, queda reducida a 2 megapíxeles.

Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90

Armada con el procesador Expeed de Nikon y con una sensibilidad máxima de 1600 ISO con la máxima resolución, este mecanismo de alta velocidad también permite -explica la firma- grabar 10 fotografías antes incluso de que se haya presionado el disparador.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
05 / MAR 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar