Actualidad

Nikon secunda la llamada de los zooms de 18 aumentos con la nueva Coolpix P80

 
10
ABR 2008

Aunque a estas alturas ya no sorprende encontrar una cámara con un zoom de 18x, la nueva Coolpix P80 sí supone la primera incursión de Nikon en este segmento. Con un objetivo estabilizado de 27-486 milímetros, esta compacta de 10 megapíxeles ofrece controles manuales, pero como el resto de los modelos Coolpix, vuelve a dejar arrinconado el formato RAW.

Si hasta ahora las cámaras Coolpix tenían en los 10 aumentos de la S10-entre otras- su mayor alcance, esta cifra acaba de quedarse en nada frente al nuevo zoom óptico de 18 aumentos de la recién llegada P80. La compacta asume así el liderazgo de la familia Coolpix P de Nikon, gracias a su objetivo con focales equivalentes a 27-486 milímetros y una luminosidad máxima de f2.8-4.5.

Aun cuando la reciente SP-570 de Olympus ha establecido un nuevo récord en este sector gracias a sus 20 aumentos, lo cierto es que esta P80 se convierte en la cuarta compacta con un zoom óptico de 18x, junto a la Panasonic Lumix DMC-FZ18, la Olympus SP-560 (relevo de la SP-550 original) y la FinePix S8000fd de Fujifilm.

Nikon Coolpix P80
Nikon Coolpix P80
Nikon Coolpix P80
Nikon Coolpix P80

Precisamente, esta nueva Coolpix de 10 megapíxeles guarda parecidos más que razonables con estas dos últimas, tanto en sus líneas de diseño como en los datos del conjunto óptico.

Nikon Coolpix P80
Nikon Coolpix P80

También el sistema de estabilización integrado es similar al de estos dos modelos de la competencia. Y es que, pese a la denominación VR utilizada normalmente para la estabilización óptica de Nikon, los datos oficiales apuntan que el sensor es el encargado de moverse para compensar la trepidación del disparo.

Controles manuales
Dotada de controles manuales y un total de 15 modos escénicos, la Coolpix P80 sigue la senda de las últimas compactas de la marca, ya que según ha podido saber este medio, prescinde del formato RAW.

Nikon Coolpix P80
Nikon Coolpix P80

Con una pantalla de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles, la cámara ofrece una sensibilidad que va de los 64 a los 1600 ISO, con dos forzados a 3200 y 6400 ISO si se reduce la resolución a 3 megapíxeles. Precisamente con este mismo tamaño de imagen, la P80 es capaz de disparar ráfagas de 13 fotogramas por segundo.

Entre las prestaciones de la cámara, la firma destaca el sistema de detección facial y la conocida tecnología D-Lighting para optimizar el rango dinámico de las fotografías.

Del mismo modo, en el cuadro de especificaciones también aparece una función denominada "control de la distorsión" -dedicada a minimizar el efecto de barril en las tomas angulares- sobre la que no se aportan datos más concretos.

Nikon Coolpix P80
Nikon Coolpix P80

Aunque por ahora se desconoce el precio y la disponibilidad de la Coolpix P80, sí se sabe que la cámara dispone de una memoria interna de 50 MB y que utiliza tarjetas SD Card y SDHC.

Actualización: según informa la división alemana de Nikon, la nueva Coolpix P80 llegará al mercado a finales de este mismo mes de abril, con un precio de poco más de 400 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar